Diario 5325 17.07.2018 | 13:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Ultimátum de la Comisión Europea

Bruselas exige a España que garantice la independencia del coordinador de slots

El Gobierno tiene dos meses de plazo para dar una respuesta satisfactoria 21 febrero, 2013

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para que garantice la independencia financiera y de funcionamiento de la autoridad responsable de adjudicar a las aerolíneas los derechos de vuelo en los aeropuertos.

El aviso de Bruselas se realiza a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses el Gobierno no da una respuesta satisfactoria, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

La independencia del coordinador de slots constituye un “pilar esencial” para garantizar una “competencia justa”, según el Ejecutivo comunitario.La independencia del coordinador de slots constituye un “pilar esencial” para garantizar una “competencia justa”, según el Ejecutivo comunitario.

El denominado coordinador de slots es el responsable de adjudicar los derechos de despegue y aterrizaje de forma no discriminatoria, neutral y transparente, y constituye un “pilar esencial”, según el Ejecutivo comunitario, para garantizar una “competencia justa”.

La Comisión ha iniciado este caso de oficio y exige “garantías sobre el funcionamiento y la independencia financiera del coordinador de slots”, según ha informado en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.