Crisis del coronavirus

El Gobierno adjudica a Air Europa el contrato de vuelos dentro de Baleares

Publicada 20/03/20 -Actualizada 15/04/20 02:03h
El Gobierno adjudica a Air Europa el contrato de vuelos dentro de Baleares
  • El ministerio anunció el jueves la adjudicación express de un contrato para asegurar los servicios aéreos en las conexiones interinsulares
  • Los servicios consistirán en un vuelo de ida y vuelta diario para cada uno de los enlaces Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza
  • Se ha fijado un precio final de 60 euros por trayecto (menos de 15 euros para el residente, gracias al 75% de subvención existente)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a Air Europa el contrato para asegurar los vuelos dentro del archipiélago de Baleares -entre Mallorca y Menorca, y entre Mallorca e Ibiza- con el objetivo de garantizar la conectividad entre las islas, según ha anunciado la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo.

El ministerio anunció este jueves la adjudicación express de un contrato para la prestación de servicios aéreos en las conexiones interinsulares de Baleares ante la "falta de interés" de las aerolíneas en seguir operando estas conexiones por la caída de la ocupación derivada de la crisis del coronavirus.

Cabe recordar que Air Europa anunció el jueves la cancelación de todos sus vuelos entre Palma y Mahón y Palma e Ibiza hasta el 30 de abril.

Según recoge la orden ministerial, los servicios consistirán en un vuelo de ida y vuelta diario para cada uno de los enlaces Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza, con un precio final de 60 euros por trayecto (menos de 15 euros para el residente, gracias al 75% de subvención existente).

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dictó el pasado 17 de marzo una orden que establecía las conexiones entre la península y Baleares, con una operativa que permitiese garantizar la conectividad.

Esas medidas determinaban una conectividad básica entre los principales destinos de la península y las islas, enlaces que ya han empezado a operar Air Europa, Vueling e Iberia, pero para los vuelos interinsulares ninguna compañía aérea expresó su interés en continuar operando las rutas en los próximos días.

Por ello, la orden habilitaba al director general de Aviación Civil a establecer las condiciones para la prestación y adjudicación directa para los servicios regulares en las rutas de Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza, que es lo que se ha adjudicado este viernes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.