Diario 5384 24.09.2018 | 23:49
Hosteltur: Noticias de turismo
La recuperación del mercado británico ha continuado

TUI Travel salva el ejercicio 2011 con las ventas de última hora

En los nueve primeros meses redujo pérdidas y aumentó beneficios operativos 23 septiembre, 2011
  • En los nueve primeros meses del ejercicio redujo pérdidas y aumentó beneficios operativos, apoyándose en la recuperación del mercado británico

TUI Travel ha anunciado que espera cerrar el ejercicio fiscal de 2011, que finalizará a 30 de septiembre, con cifras positivas, gracias al buen comportamiento de las reservas de última hora para el verano.

El grupo ha asegurado que todo marcha según sus expectativas debido al alto nivel de reservas registrado en la recta final de la temporada en las plazas que quedaban por vender para el periodo comprendido entre mayo y octubre en todos sus principales mercados.

Esto último indica la consolidación del dato que ya anunció la compañía sobre los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio hasta 30 de junio, en los que logró remontar pérdidas y aumentar beneficios operativos, apoyándose en la recuperación de su negocio en Reino Unido. Entonces anunció que había reducido pérdidas hasta dejarlas en casi 300 millones de euros, mientras que los beneficios operativos subyacentes del grupo se elevaron un 57% hasta los 88 millones de euros.

La compañía anunció ayer que ha vendido la práctica totalidad de la programación de verano, sobre todo en los mercados británico y alemán.

El CEO de TUI Travel, Peter Long, ha declarado que el grupo está muy satisfecho con el “rendimiento del mercado de última hora ese verano. Seguimos confiando en que los resultados anuales estarán en línea con nuestras previsiones”.

El grupo presentará los resultados definitivos del año fiscal a finales de diciembre. Mientras tanto ya se prepara para afrontar el siguiente, que empieza el mismo 1 de octubre y en el que, por el momento ha observado que la recuperación de Egipto y Túnez se desarrolla con lentitud, con lo que seguirá estando atento para actuar con flexibilidad.

Tampoco se presentan muy dinámicas las ventas para TUI de cara al verano 2012. En Reino Unido, donde primero comienza a comercializar el siguiente verano, se encuentran un 11% por debajo de cómo se presentaban el año pasado en la misma fecha, aunque de momento está en la tendencia de la capacidad, que ha recortado un 4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.