Diario 6064 29.11.2020 | 11:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta que se levante el estado de alarma

Ávoris aplica un ERTE a unos 3.500 empleados

23 marzo, 2020

Este lunes Ávoris ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el total de su plantilla, alrededor de 3.500 personas, durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Según confirmaron a HOSTELTUR, el ERTE fue presentado este lunes “por causa de fuerza mayor” y se aplicará “hasta que se levante el estado de emergencia y se pueda retomar la actividad”.

La división de viajes del grupo Barceló ya había cerrado temporalmente su red de agencias B the travel Brand, siguiendo con la orden del Real Decreto Ley 463/2020, para frenar el avance del coronavirus, y mantenía activa la web de la agencia, tal como publicaba este medio.

Días atrás el Consejo de Ministros aprobaba un paquete de medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la sociedad y en la economía, y entre ellas figuraba una agilización de los ERTE por fuerza mayor, es decir en aquellos casos que tengan "causa directa" en la pérdida de negocio por las medidas del gobierno para frenar el avance del virus.

Globalia también había comenzado a comunicar a los sindicatos su intención de presentar distintos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), dado que la actividad “se ha visto alterada en las últimas semanas con una reducción del 90% en la operativa de Air Europa, con el cierre de las agencias de la red de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, con limitaciones a los movimientos de las personas, con las prohibiciones cada vez mayores de volar al extranjero y con una caída drástica de pasajeros y de todo el turismo".

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.