Diario 5384 25.09.2018 | 08:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Mientras la aumenta para los países nórdicos y Canadá

TUI reduce capacidad un 7% desde el mercado británico este invierno

Como consecuencia del recorte hacia Egipto y Túnez 26 septiembre, 2011
  • Thomas Cook también ha hecho un fuerte recorte de capacidad en el mercado británico
  • El 60% de la demanda francesa iba a Egipto,Túnez y Marruecos

TUI Travel ha reorientado sus niveles de capacidad este verano, de modo que el 7% de plazas que ha recortado desde el mercado británico, las ha aumentado hacia los países nórdicos y Canadá, donde observa una gran fortaleza de la demanda.

El recorte de plazas desde Reino Unido se debe fundamentalmente a la reducción de plazas hacia Egipto y Túnez, y supone la ejecución de la decisión similar a la que anunció a comienzos de septiembre su inmediato competidor, Thomas Cook que ha eliminado seis aviones en el mercado británico, aunque éste en su caso afirmó que el recorte se centra en la larga distancia.

No obstante en Reino Unido le continúan funcionando bien la demanda de productos diferenciados, que ha subido un 7% para este invierno, mientras que las ventas online se han elevado un 37%.

Precios al alza

En el mercado británico el precio promedio se ha elevado un 6%, respondiendo, según el grupo, al aumento del precio del combustible y del alojamiento. En el alemán las tarifas suben un 3%, lo mismo que han caído las reservas por el momento en el mismo porcentaje.

En Alemania esta bajada se justifica en la caída de la demanda hacia los destinos del Norte de África, donde ha reducido capacidad. En total, mantienen la capacidad reducida un 2% en este mercado.

La inestabilidad africana afecta sobre todo al emisor al negocio del turoperador en Francia, pues el 60% de los pasajeros viajaban en temporada baja a Egipto, Túnez y Marruecos. Esto ha llevado a un descenso de las reservas desde el mercado francés del 7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.