Diario 5325 17.07.2018 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
La crisis de deuda soberana modifica las previsiones

BBVA rebaja una décima su previsión de crecimiento para España, hasta el 0,8%

El servicio de estudios del banco revisa al alza las previsiones de desempleo para 2012 24 septiembre, 2011
  • Las dudas sobre la solvencia de algunos bancos han dificultado "sensiblemente" la financiación bancaria

El Servicio de Estudios del BBVA ha rebajado una décima el crecimiento previsto para este año, hasta el 0,8%, y tres la cifra de 2012, hasta el 1%, tras los repuntes de la prima de riesgo y la desconfianza durante el verano.

BBVA explica que una de las causas que ha motivado esta rebaja en las previsiones ha sido la aparición de "significativas sorpresas" a la baja en el crecimiento de las economías desarrolladas en el primer y segundo trimestre del año.

En concreto, se refiere a la revisión a la baja del crecimiento de EEUU.

De la misma forma, achaca la rebaja a la agudización de los problemas de la deuda soberana en Europa, porque los mercados aún albergan "serias dudas" sobre la implementación de los acuerdos europeos y sobre la capacidad del fondo europeo de estabilidad financiera para hacer frente a un problema que se extiende a Italia y España.

La percepción de riesgo de los bancos europeos ha aumentado al estar muchos de ellos "muy expuestos" a la deuda pública de países con "alto riesgo de impago".

"Esto ha incrementado las dudas sobre la solvencia de algunos bancos y ha dificultado sensiblemente la financiación bancaria", señala la entidad.

Más paro

La entidad bancaria también ha revisado las cifras de paro tras los últimos acontecimientos económicos y ha elevado una y dos décimas la tasa prevista en 2011 y 2012, hasta el 20,9% en los dos casos.

De la misma forma ha empeorado sus estimaciones de déficit, ya que espera que el saldo negativo de las cuentas públicas cierre el año en el 6,5% frente al 6% que planteó en el mes de agosto. El año que viene el déficit se reducirá al 4,4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.