Pacto amplio con el sindicato Unite

British Airways acuerda la suspensión temporal de 36.000 empleados

Publicada 02/04/20 -Actualizada 30/04/20 02:00h
British Airways acuerda la suspensión temporal de 36.000 empleados

British Airways suspenderá temporalmente a 36.000 empleados en medio de la crisis creada por la pandemia de coronavirus, tras llegar a un amplio acuerdo con el sindicato Unite. La aerolínea británica había recortado su capacidad en más de un 80%.

La socia británica de International Airlines Group (IAG) también holding de Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha llegado a un amplio acuerdo con el sindicato Unite que incluirá la suspensión del 80% de la tripulación de cabina, personal de tierra, ingenieros y trabajadores de la oficina central de BA, la mayor de la historia de la compañía, según informó BBC News, que añadió que no se esperaba el despido de ningún empleado.

Las negociaciones con el sindicato siguen en curso, dijo British Airways en una breve nota enviada a la agencia británica de noticias Reuters.

Todos los suspendidos recibirán el 80% de su salario de hasta 3.000.000 libras esterlinas anuales del gobierno británico. Estos roles, informa la BBC, serán "suspendidos" en lugar de que haya despidos después de las conversaciones con el sindicato Unite. Se espera un anuncio formal pronto.

Al conocer la financiación gubernamental, las reacciones del público o se hicieron esperar a través de las redes sociales, apuntando que, ya que, los británicos lo pagarán con sus impuestos, podrían poner a todo ese personal libre en el call center a atender a todos los afectados por la cancelación de vuelos de la compañía.

Hace unos días, la aerolínea británica aseguraba su liquidez extendiendo su línea de crédito garantizada en dólares estadounidenses de 1.380 M $ (1.230 millones de euros) por un año, del 23 de junio de 2020 al 23 de junio de 2021 (ver: British asegura su liquidez y extiende una línea de crédito en dólares).

British Airways dijo el martes que iba a suspender temporalmente sus vuelos desde el Aeropuerto de Gatwick, el segundo más concurrido de Reino Unido, debido a las dificultades por las que atraviesa el sector de la aviación por la crisis provocada por el coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.