Según las estadísticas de Hospitality-on

Alemania vive en 2013 un año de éxito para su industria hotelera

En 2014 será escenario de nuevas aperturas en el segmento económico

Al igual que el año anterior, 2013 ha sido un ejercicio de éxito para la industria hotelera en Alemania, según los datos estadísticos de 950 establecimientos analizados por Hospitality-on.

Los resultados del pasado año se han mantenido gracias a las numerosas ferias comerciales y por supuesto al siempre visitado Oktoberfest. De este modo Munich, como en el pasado, lidera los índices de ocupación media con un 78,4%, un ADR (tarifa diaria promedio), excluyendo el IVA, de 114,7 euros, y un RevPar (ingresos por habitación disponible) de 89,9 euros, según las últimas estadísticas disponibles correspondientes al periodo enero-noviembre.

El mejor comportamiento en ocupación comparando los resultados de 2013 con los del ejercicio anterior lo protagoniza la ciudad de Regensburg con un incremento de 3,1 puntos, seguida de Leipzig con 2,9 puntos más. El mayor crecimiento en ADR se observa en Colonia, con un alza del 4,3%; mientras que Leipzig ostenta la mejor evolución en términos de RevPar con un aumento del 6,5%, gracias a eventos celebrados en la ciudad como el Campeonato de Profesiones Worldskills, el 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner y la conmemoración de la batalla de Leipzig.

Munich lidera los índices de ocupación, ADR y RevPar.Munich lidera los índices de ocupación, ADR y RevPar.

Por el contrario el mayor descenso en RevPar se observa en Kassel con una caída del 17,1%, al compararlo con los óptimos resultados de 2012, el último año que acogió la feria Documenta, que tiene lugar cada cinco; seguida de Nuremberg con -3,1%, ya que ha sido un año flojo en términos de ferias comerciales, a lo que se suma el recorte de presupuestos de Siemens que también ha tenido una influencia negativa en la industria hotelera de la ciudad.

Por categorías, el segmento económico es el de mayor éxito en Alemania con un incremento del 2,8% en el RevPar.

Previsiones 2014

Los expertos observan este año con entusiasmo, ya que se caracteriza por nuevas aperturas de hoteles precisamente en ese segmento económico: Marriott International abrirá su primer Moxy; Accor Hotels hará lo propio con tres Ibis Budget, tres Ibis Styles y dos proyectos combinados (Ibis Budget y Adagio Access/Ibis Budget e Ibis); B&B Hotels con 14 y Motel One con dos nuevos establecimientos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.