Thomas Cook ha incluido por primera vez en sus catálogos la oferta urbana de Málaga

TUI llevará un 50% más de turistas a la Costa del Sol en 2011

Altos cargos de las agencias británicas realizarán un viaje de familiarización

Publicada 24/02/11
TUI llevará un 50% más de turistas a la Costa del Sol en 2011
  • Altos cargos de ABTA realizarán un viaje de familiarización a la Costa del Sol

TUI llevará a la Costa del Sol durante este año un 50% más de turistas respecto a 2010, según anunciaron ayer responsables del grupo durante las jornadas de promoción del Patronato de Turismo de este destino en Viena.

Esta institución ha mantenido conversaciones con representantes de la división de eventos y reuniones la Asociación Británica de Agencia de Viajes (ABTA), que han propuesto la celebración de un viaje de familiarización de altos cargos directivos de este segmento en la Costa del Sol.

Durante la presencia en Viena se ha abordado también el segmento del turismo gay, que se está desarrollando en la capital austríaca y cuenta con un alto poder adquisitivo, según el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Además, se ha destacado en la reunión mantenida que, por primera vez, Thomas Cook, uno de los grandes mayoristas, ha incluido en su catálogo la oferta cultural y de ciudad de Málaga.

Este tipo de turismo se verá potenciado, ya que, además de las conexiones existentes entre Viena y Málaga, se ha puesto a disposición de los viajeros un nuevo vuelo directo con Bratislava, a treinta minutos de Viena.

Austria, un emisor en crecimiento

En los últimos años ha aumentado del número de austríacos que se decantan por la Costa del Sol, con 23.711 viajeros aéreos, lo que supone un crecimiento del 53,33%.

Los turistas austríacos demuestran una importante fidelidad al destino, ya que generaron 91.517 pernoctaciones, lo que refleja un 75,7% más que en 2009, y de estos viajeros, 19.810 eligieron un establecimiento hotelero, con un aumento del 37,82%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.