Diario 5327 20.07.2018 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de GBTA y Egencia

Las empresas europeas descuidan algunas buenas prácticas para ahorrar en viajes

Aunque vigilan más los fees auxiliares que las norteamericanas 27 septiembre, 2011
  • El número de empresas que no tienen un programa de hotel preferente se ha elevado al 20% desde el 5% de 2010
  • Las compañías europeas son menos tolerantes con las violaciones de la política de empresa

La cierta recuperación de la crisis está haciendo bajar la guardia a las compañía europeas sobre los sistemas para ahorrar en viajes corporativos. Negociar descuentos con hoteles y aerolíneas y estar atentos acerca de los servicios complementarios que se están pagando puede ser clave para reducir costes. En este último aspecto las europeas se muestran más vigilantes que las norteamericanas.

Un informe elaborado por la Global Business Travel Association (GBTA) y Egencia –filial para viajes corporativos de Expedia-, ha estudiado las prácticas de 330 compradores de viajes corporativos y las ha comparado también con los resultados que obtienen sus colegas norteamericanos.

“Negociar descuentos con aerolíneas y otros proveedores de viajes como hoteles es clave en la gestión de viajes”, afirma del vicepresidente sénior de Egencia para las regiones EMEA y APAC --Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico-, Christopher Pingard. El estudio revela que hay en 2011 un incremento de compañías que no tienen un programa de hotel preferente, hasta el 20%, respecto al 5% que representaban en 2010, lo que indica que es un área a mejorar.

Vigilando los fees auxiliares

Los compradores de viajes corporativos europeos muestran mayor consciencia sobre la importancia de los recargos sobre servicios auxiliares que los norteamericanos, pues en Europa las empresas que se preocupan por obtener información sobre estos fees suponen el 63%, frente al 21% de las de Norteamérica. Además, entre los que no lo han hecho aún, un 25% planea estar atento en los próximos 12 meses.

Los gestores de viajes destacaron los siguientes gastos auxiliares como aquellos que más están dispuestos a reembolsar a los viajeros: en trayectos aéreos, por equipajes (73%), cambios de itinerario (51%), comidas durante el vuelo (30%) o asientos preferentes (21%); y durante la estancia en el hotel, por el uso del parking (76%), el acceso a internet (70%), transporte al aeropuerto (51%) o hacer el check out más tarde del horario habitual (25%).

Más rigurosidad

El informe revela también que las empresas europeas se han vuelto más rígidas con la revisión regular de la estrategia de viajes corporativos, con un 87% que afirma hacerlo con regularidad.

Además, se han tornado menos tolerantes permitiendo violaciones de la política de la empresa, dejando de reembolsar los gastos un 21% al no estar dentro de lo acordado, frente al 14% que lo hacía en 2010. El número de empresas que no aplican consecuencias a los que no respetan las reglas ha caído al 13%, desde el 20% del año pasado.

El director general de GBTA Europe, Paul Tilstone, afirma que, en general, “este estudio nos muestra que las políticas se mantienen, a pesar del aumento del gasto en viajes”, lo que indica que un buen número de costumbres han aparecido para quedarse.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.