Gestionando la crisis

Mallorca adaptará su plan de promoción turística a la nueva situación

El Consell pondrá en marcha tras la crisis una campaña de comarketing valorada en dos millones de euros

Publicada 10/04/20 -Actualizada 05/05/20 02:02h
Mallorca adaptará su plan de promoción turística a la nueva situación
  • Plantean la reactivación del mercado local en la fase posterior al confinamiento y también será clave el turista nacional
  • La campaña de comarketing estará financiada al 50% por la administración y al otro 50% por turoperadores y agencias
  • Serra apuesta por campañas "creativas y valientes" ante la gran competencia que se generará en los destinos tras la crisis

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado al Consell de Mallorca a reajustar su Plan Estratégico de Promoción Turística que se estaba ultimando para los próximos cuatro años, para adaptarlo a la nueva situación, por lo que se incluirán en él medidas de reactivación del turismo y la economía. Entretanto, prosigue con sus campañas en las redes sociales para conectar con sus principales mercados durante este periodo de parón de la actividad.

La institución insular se encontraba a punto de lanzar su Plan Estratégico de Promoción Turística, que recogía toda una serie de actuaciones para los próximos cuatro años, cuando estalló la crisis del coronavirus, según explicó el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra. “Evidentemente todas las propuestas que teníamos se han tenido que remodelar y reajustar”, indicó.

En este sentido, según precisó, con estos cambios por un lado se ha realizado un proceso de reelaboración del Plan Estratégico “teniendo en cuenta la nueva situación”, dentro del cual se incluirá un plan de reactivación turística y económica.

Imagen del nuevo vídeo promocional.

Así, una vez se reanude la actividad tras la pandemia, “queremos poner en marcha inmediatamente toda una campaña de comarketing que está valorada en dos millones de euros en promoción turística, destacó Serra, quien apuntó que también se trabajaba antes de la crisis sanitaria en esta iniciativa, financiada al 50% por la administración pública y al otro 50% por turoperadores y agencias. No obstante, ante las actuales circunstancias se tendrá que reajustar para darle la vuelta hacia una promoción turística más efectiva, en la que pondrán el énfasis "en una Mallorca sostenible, de turismo los 365 días del año, pero también dando valor al sol y playa, y que reactivaremos una vez que esto pase”, indicó.

Mercados

En este punto, Serra destacó que en cuanto a mercados “somos conscientes de que el nacional será uno de los principales”, si bien remarcó que si una vez finalizada la crisis “volvemos a tener un contexto de conectividad aérea como el que teníamos, al contar con el tercer principal aeropuerto de España” todavía se podrá apostar por el turista británico y alemán, y e incluso trabajar con los mercados escandinavo y ruso. Sin embargo, incidió que de momento nos encontramos en una etapa “muy inicial” por lo habrá que esperar a ver cómo quedan las conexiones tras el virus.

Igualmente, detalló que también se baraja la reactivación del mercado local para una primera fase posterior al final del confinamiento, que podría llegar al principio del verano.

“Planteamos la posibilidad de que los mallorquines puedan aprovechar la apertura de los establecimientos hoteleros en estos primeros días”.

En este sentido, incidió en que una vez se ponga en marcha la actividad se trabajará para “ser muy efectivos” con el dinero destinado promoción y sobre todo “muy valientes y muy creativos haciendo campañas diferentes y que llamen la atención” ante la elevada competencia que se generará entre los diferentes destinos. “Queremos que Mallorca sea un destino de vacaciones como ha sido siempre, de primer nivel, y mantener ese liderato”, aseguró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.