Diario 5382 22.09.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto, único en Europa, está en fase de pruebas

Renfe, pionera en el sistema de pago de billete por móvil

Los trenes tendrán acceso wifi a internet en 2012 27 septiembre, 2011
  • En un futuro el usuario podrá adquirir su billete desde su teléfono

Renfe y Vodafone han desarrollado un sistema de pago y acceso a los trenes a través del teléfono móvil, una iniciativa pionera tanto para el grupo de telecomunicaciones como para el transporte ferroviario público europeo. El proyecto se encuentra en fase piloto en la red de Cercanías de Madrid, en la que se probará durante dos meses.

El objetivo es que el nuevo sistema esté “disponible para todos los usuarios y todos los servicios en un tiempo razonable”, según han explicado los presidentes de Renfe, Teófilo Serrano, y de Vodafone, Francisco Román, durante la presentación del nuevo dispositivo de pago, del que no han querido desvelar la inversión.

Esta iniciativa culminará con la posibilidad de que el usuario adquiera los billetes desde el móvil sin necesidad de acudir a los sistemas de venta, durante las 24 horas y en cualquier parte del mundo. En principio el sistema está ideado para el transporte metropolitano de Cercanías, aunque se estudia que sea extensivo a todos los servicios de transporte de Renfe.

La nueva tecnología no generará sobrecostes para el usuario y mejorará las comunicaciones del viajero. De hecho el proyecto se basa en la tecnología de pago por contacto NFC ('near field communications') instalada en las tarjetas SIM de los teléfonos móviles, un sistema que incorpora funciones equivalentes a la actual solución de tarjetas 'sin contacto' que ya emplea Renfe, según recoge Europa Press.

Acceso wifi

La compañía ferroviaria continúa trabajando para que los trenes puedan contar con tecnología wifi de acceso a internet a lo largo del próximo año, según ha reconocido su presidente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.