Gestionando la crisis

Málaga Challenge: ideas innovadoras para reactivar y reinventar el turismo

El destino lanza un concurso y hackathon para "revivir" el sector

Publicada 21/04/20 -Actualizada 15/05/20 02:01h
Málaga Challenge: ideas innovadoras para reactivar y reinventar el turismo

Reactivar, renovar y reinventar el sector turístico tras el coronavirus es el desafío que se ha planteado Málaga como destino, y para el que recurrirá a ideas innovadoras de empresas, emprendedores y pymes.

"Málaga Tourism Challenge" es el nombre de la iniciativa digital que ha lanzado el Ayuntamiento y que consiste en un concurso y un "hackathon" para recopilar ideas, soluciones y proyectos relacionados con el turismo, bajo el triple reto de reactivar, renovar y reinventar.

"¿Te animas a ser el antídoto que haga revivir el Turismo? Pues piensa al cubo (R³)", propone el Ayuntamiento e invita formar parte del desafío de "recuperar el pulso y la energía de la vida turística del destino" para "volver a vivir· la calle, los espacios, el encuentro con la cultura y con las personas.

Tras plantear que el patrimonio, los hoteles y la gastronomía "están en una parada obligada esperando que vuelva el bullicio de los clientes", el Ayuntamiento reconoce que "el futuro no va a ser fácil a corto plazo" y en ese contexto "las recetas del pasado no servirán en todos los casos".

Entendiendo que "el turismo es nuestro pulmón productivo, urge ponerlo a respirar. No dejemos que el COVID-19 lo impida".

El concurso está destinado a emprendedores, empresas emergentes y pymes para reconocer un producto o servicio ya en funcionamiento o que se puede implementar a corto plazo, o cualquier persona o equipo que presenten ideas incipientes a desarrollar.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha creado la web www.malagachallenge.com, que ofrece toda la información sobre los dos apartados del reto, características, requisitos, plazos, premios y un conjunto de ejes sobre los que basar el material que se presente.

El concurso mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 5 de mayo y habrá que remitir una explicación detallada del proyecto para que un jurado profesional experto en el sector lo valore. Por su parte, en el "hackathon" la inscripción se permitirá hasta el 1 de mayo y se podrá participar individualmente o en un grupo de un máximo de cinco personas.

El proceso de selección se realizará en función de la viabilidad del proyecto, su aporte de valor para la recuperación económica, el grado de innovación y el impacto sobre el futuro del sector turístico en Málaga.

El 13 de mayo 2020 se publicará el fallo del Jurado, indicando tanto los proyectos ganadores como los finalistas de cada categoría. Así mismo, se publicará la Bolsa de Soluciones Turísticas de Málaga Tourism Challenge que incluirá todos los proyectos presentados y valorados positivamente, desarrollados durante el reto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.