El Ayuntamiento alude a la seguridad y la responsabilidad por la pandemia de coronavirus

Suspenden la tradicional Tomatina de Buñol que se celebra en agosto

Publicada 22/04/20 -Actualizada 30/05/20 23:35h
Suspenden la tradicional Tomatina de Buñol que se celebra en agosto

El Ayuntamiento de Buñol ha decidido suspender la tradicional guerra de tomates Tomatina del próximo mes de agosto, que este año celebraba su 75 aniversario, apelando a motivos de seguridad y responsabilidad ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha asegurado a la agencia Efe la concejala de Turismo y Tomatina, María Vallés, quien este miércoles lo comunicará al resto de grupos políticos municipales.“Es una decisión que había comunicado a mi equipo de gobierno pero falta por consensuar y corroborar con el resto de grupos políticos, con los que está previsto celebrar una reunión y sacar, posteriormente, un comunicado institucional de toda la corporación local”, ha explicado.

Vallés ha destacado que “se suspende por la situación derivada de la pandemia de coronavirus y por no poder garantizar la seguridad de la que la Tomatina siempre ha hecho alarde en el mundo. No podemos perder esa seña de identidad por estas circunstancias”.

La concejala ha agregado que el tener que suspender la tradicional batalla a tomatazos que se realiza el último miércoles del mes de agosto supone "un golpe muy duro", en particular este año, cuando se celebraba el 75 aniversario de esta fiesta que, desde su creación, solo ha sido suspendida en una ocasión, en el año 1957 “por motivos políticos”.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.