Reunión entre el conseller de Turismo y ejecutivos del grupo alemán

Baleares será el primer destino español donde TUI regrese

Publicada 28/04/20 -Actualizada 25/05/20 02:00h
Baleares será el primer destino español donde TUI regrese
  • TUI ha manifestado al Govern balear su intención de priorizar la vuelta a Baleares dentro de los destinos españoles con estrictos estándares
  • Iago Negueruela y Rosana Morillo se han reunido online con los directivos de TUI Sebastian Ebel y Thomas Ellerbeck
  • El Govern y TUI llevan tiempo trabajando en protocolos de seguridad que permitan reiniciar la actividad turística en condiciones óptimas

El Govern balear y el operador TUI Group han acordado este martes que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador alemán retome las operaciones, siempre bajo unos estrictos estándares de seguridad y salud, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Como informó HOSTELTUR en Alemania: abren las agencias y los TTOO se lanzan a vender 2021, TUI es uno de los turoperadores que mantiene viva su oferta pensando en el medio y largo plazo.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido esta tarde con altos ejecutivos del Grupo TUI y han acordado trabajar conjuntamente en el diseño de un calendario que permita retomar los flujos turísticos entre Alemania y las Islas una vez acabe la desescalada y se supere la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Ambas partes han acordado que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador retome las operaciones. El Govern y TUI llevan semanas trabajando en protocolos de seguridad que permitan reiniciar la actividad turística en condiciones óptimas, y con este acuerdo, unen fuerzas para "reiniciar la actividad lo antes posible", según la Conselleria.

En el encuentro telemático han participado el consejero delegado de la división hotelera, cruceros y destino, Sebastian Ebel, y del miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, Thomas Ellerbeck, que han analizado la situación actual provocada por la pandemia y cómo puede afectar a la demanda turística en el futuro

Morillo y Negueruela se han reunido online con los directivos de TUI Ebel y Ellerbeck.

Durante la reunión, el conseller de Turismo ha transmitido a los directivos de TUI la necesidad de trabajar juntos sobre cómo se reabrirá el destino y volverá a recibir turistas procedentes de Alemania de la manera más segura posible. Negueruela ha garantizado que el Govern trabaja para que "Baleares siga siendo una referencia y ejemplo de destino seguro en España y en Europa".

Para hacerlo posible se desarrollarán protocolos de actuación y planes para garantizar que la industria turística balear pueda reabrir con el máximo nivel de seguridad

En una comparecencia sobre los efectos económicos del COVID-19, esta mañana en el Parlament balear, Negueruela ha explicado que el Govern ha celebrado reuniones con todas las patronales del sector turístico porque "requiere una especial protección, un especial cuidado y una especial seguridad", y ha dicho que deberá haber una respuesta europea para articular los desplazamientos en el territorio del continente.

"Cada paso que demos tiene que ser con seguridad en un sector tan voluble y tan frágil, que no se puede permitir pasos atrás", ha advertido.

Ha recordado que el Govern ha exigido al Gobierno central un plan de protección del turismo y una extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del estado de alarma, mientras se trabaja en la reactivación económica, porque las empresas turísticas tardarán en retomar su actividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.