Encuesta Egatur

El gasto de los turistas extranjeros crece un 6,5% en enero

Más llegadas de Francia y Escandinavia explican el crecimiento

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron España alcanzó los 2.826 millones de euros en enero, lo que supone una mejora del 6,5% con respecto al mismo mes de 2012, según la encuesta oficial Egatur  elaborada por el IET.

El gasto medio diario aumentó un 10,3%, hasta 107 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 9,3%, hasta 969 euros.

Cabe recordar que Egatur contempla todos los gastos del viaje del turista, incluyendo la contratación de servicios en origen, el transporte, el gasto realizado en el propio destino, etc.

Según destaca el IET, Francia, Países Nórdicos, América Latina y otros países lejanos fueron los principales impulsores de este crecimiento, que vino acompañado de un crecimiento en sus llegadas.

Gráfico: Instituto de Estudios Turísticos. Click para ampliar imagen.Gráfico: Instituto de Estudios Turísticos. Click para ampliar imagen.

No obstante, los principales mercados emisores a España, Alemania y Reino Unido, minoraron sus entradas, con un comportamiento dispar en el gasto. Ver los datos de Frontur de enero:  La llegada de turistas cae un 2,6% en el arranque del año

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 445 millones de euros, que acapararon el 15,8% del total, pese a que gastaron un 3,9% menos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.