Diario 6059 23.11.2020 | 18:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Llegadas por vía aérea

Reino Unido impondrá cuarentena a los viajeros que lleguen del extranjero

Francia e Irlanda no se verán afectadas por esta medida 11 mayo, 2020

El Gobierno del Reino Unido impondrá a todos los viajeros que regresen del extranjero (con las excepciones de Francia e Irlanda, de momento) a que pasen una auto cuarentena de 14 días confinados en sus propias casas. Esto significa que cualquier ciudadano británico que viajase de vacaciones a otro país tendría que confinarse en su propio domicilio al regreso.

La medida, cuyo objetivo es prevenir el contagio del coronavirus procedente de otros países, fue anunciada por el primer ministro británico Boris Johnson este domingo.

“Anuncio que pronto será el momento, cuando la transmisión sea significativamente más baja, de imponer cuarentena a las personas que lleguen a este país por vía aérea”, afirmó Borjs Johnson, sin concretar fechas.

Imagen de archivo del aeropuerto de Gatwick Londres.

Acuerdo con Francia e Irlanda

Sin embargo, los gobiernos de Londres y París han alcanzado un acuerdo recíproco mediante el cual estas restricciones generales no se aplicarán a los pasajeros procedentes de Francia, según ha informado la BBC. Tampoco las personas que lleguen desde Irlanda tendrán que auto aislarse cuando se imponga esta medida.

El esquema diseñado por Gobierno británico prevé que la cuarentena tendrá una duración de 14 días y que los pasajeros deberán facilitar una dirección cuando lleguen a la frontera.

De momento, aerolíneas y aeropuertos del Reino Unido, en declaraciones a la BBC, han lamentado no haber sido informadas por el Gobierno sobre los detalles de esta medida, ni de cuándo entrará en vigor la nueva cuarentena o el tiempo en que se prolongará la medida.

“Todos, incluido el Gobierno, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, pero cerrar el tráfico aéreo de este modo no es la manera de conseguirlo”, ha apuntado el representante británico de las aerolíneas, Tim Alderslade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.