Desescalada en marcha

Campings del Mediterráneo prevén la reapertura a finales de junio

La mayoría de grandes campings resorts descarta abrir durante la fase 1

Publicada 11/05/20 -Actualizada 05/06/20 02:01h
Campings del Mediterráneo prevén la reapertura a finales de junio
  • "El cierre de la circulación de vehículos entre provincias complica alcanzar una masa crítica de potenciales clientes"
  • La confederación también destaca las "dificultades para llevar a la práctica el detalle de los protocolos de apertura"
  • Los grandes campings prevén abrir a finales de junio, por San Juan cuando está prevista la activación de la fase 3

La Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM), organización empresarial que agrupa a más de 300 campings de seis provincias españolas, ha confirmado que la mayoría de sus asociados no abrirá en la fase 1 de la desescalada, sino que probablemente aplazará la reapertura hasta la semana de San Juan, a finales de junio.

"Salvo excepciones puntuales, la gran mayoría de los grandes camping & resort integrados en la CCM no abrirán sus puertas la semana del 11 de mayo por dos motivos esenciales: en primer lugar, el cierre de la circulación de vehículos entre provincias, lo que complica alcanzar una masa crítica de potenciales clientes; y en segundo término, las dificultades para llevar a la práctica el detalle de los protocolos de apertura emanados de la Administración", ha informado dicha asociación.

En este sentido, "preocupa especialmente la aplicación concreta de los protocolos de salubridad en zonas acuáticas, terrazas, espectáculos de animación y áreas comunes de aseo".

Los grandes campings prevén funcionar "a pleno rendimiento" en los meses centrales de la temporada alta, julio, agosto y septiembre

En cualquier caso, la CCM "confía en que la evolución del desconfinamiento, en constante cambio, les sea favorable y se plantean un escenario orientativo de apertura en torno a la semana de San Juan, finales de junio, cuando está prevista la activación de la Fase 3, de manera que podrían funcionar a pleno rendimiento en los meses centrales de la temporada alta, julio, agosto y septiembre".

Camping Sangulí, en Salou.

Previsiones

A pesar de que la temporada de verano se presenta repleta de incertidumbres, los campings creen que los consumidores apreciarán las ventajas de este tipo de alojamiento para disfrutar de las vacaciones.

"Tal y como avalan los principales expertos en el sector turístico, quienes auguran este verano una gran demanda de experiencias en contacto con la naturaleza, los Campings del Mediterráneo entienden que su modelo de producto, caracterizado por el sol y el aire libre en unidades familiares independientes, concentra la mejor fórmula ‘antivirus’ para disfrutar de las vacaciones en unas circunstancias tan excepcionales”, apunta la presidenta de la confederación, Àngels Ferré.

"A día de hoy, los cerca de 300 campings agrupados bajo el paraguas de la CCM trabajan para encontrar un equilibrio entre las garantías sanitarias más exigentes, tanto para clientes como empleados, y a la vez no perder el valor añadido de la experiencia camping", explica la asociación.

“Asumimos que tendremos que reinventarnos, como siempre hemos hecho, para una apertura con todas las garantías y servicios más reducidos, pero siempre manteniendo la esencia de nuestro producto: sol, oxígeno, buen ambiente, libertad y desconexión”, indica Àngels Ferré.

CCM agrupa a más de 300 campings (210.000 plazas) de seis provincias, los cuales emplean 7.000 trabajadores y acogen a 4,3 millones de turistas cada año (25,5 millones de pernoctaciones, el 65% del total).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.