Diario 6063 28.11.2020 | 07:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según un informe de Weekendesk

Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, los destinos del verano

17 mayo, 2020
  • Desde inicios de mayo las búsquedas de viajes han aumentado un 29% y los meses de julio, agosto y septiembre acaparan el 75% de las reservas
  • Cuando se levanten las restricciones de movilidad y se pueda viajar, el 61% de los viajeros prevé estar fuera al menos una semana
  • A la hora de escoger un alojamiento, las condiciones de higiene y seguridad son una de las principales preocupaciones de los españoles

Andalucía, Galicia y Comunidad Valencia son las comunidades autónomas preferidas para disfrutar de las próximas vacaciones de verano, una vez concluidas las cuatro fases de desescalada, que el Gobierno prevé para finales de junio. Así se desprende del análisis de percepción de los usuarios realizado por Weekendesk, portal especializado en escapadas temáticas.

De acuerdo con el estudio, que ha tenido en cuenta las respuestas de los usuarios a las preguntas realizadas por dicho portal, las búsquedas realizadas en el mismo y las primeras reservas anticipadas, desde inicios de mayo las búsquedas de viajes han aumentado un 29% y los meses de julio, agosto y septiembre acaparan el 75% de las reservas.

El sector de los viajes estará marcado este verano por el turismo local y los destinos próximos, que garanticen conexión con la naturaleza. El campo, la montaña y la playa acaparan las preferencias de los españoles

El 89% de las búsquedas están relacionadas con lugares a pocos kilómetros de la residencia para que los usuarios puedan desplazarse con su vehículo, el medio de transporte preferido para las escapadas de los próximos meses.

Las playas de Andalucía, entre los productos vacacionales más buscados para este verano (Torremolinos en la imagen).

El estudio señala que Andalucía lidera las búsquedas y las reservas, con el 29% de las compras anticipadas para el verano desde el 30 de abril. Se perfila así como destino favorito tanto para los propios andaluces como para el resto de viajeros españoles, especialmente para aquellos que se decantan por enclaves naturales. Las playas constituyen el producto más demandado, con el 56% de las ventas, seguido del turismo de relax y rural (32%).

Galicia es el destino más reservado de la zona norte y el segundo a nivel nacional, con el 18% de las ventas anticipadas. El 57% se decanta por las costas gallegas, mientras que el turismo rural se consolida como una de las opciones más demandas, con el 22% de las reservas.

Asturias y Cantabria aglutinan buena parte de las búsquedas y las costas del Mediterráneo también adquieren más protagonismo para los españoles, con Comunidad Valenciana y Cataluña liderando las ventas.

Origen de las búsquedas

Por origen del tráfico web, la mayoría de las búsquedas en dicho portal proceden de la Comunidad Valenciana, que ha registrado un incremento del 61% de las consultas. A continuacíon se sitúan los madrileños (+58%), seguidos muy de cerca por los andaluces (+56%), vascos (+54%) y catalanes (+43%).

“Tras unos meses de parón, el análisis de percepción de los usuarios de Weekendesk.es revela un mayor interés por redescubrir destinos cercanos en entornos tranquilos con el claro propósito de descansar”, explica Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk.

Por otro lado, según las conclusiones del informe, el 50% de los usuarios de esta web prevé viajar cuando se levanten las restricciones de movilidad. El 61% piensa estar fuera de casa al menos una semana.

Además, desde el portal de estancias señalan que todo apunta a que el ámbito de los viajes cortos será uno de los primeros en recuperarse y que la industria se prepara ya para este tipo de escapadas.

Los hoteles con encanto acaparan más de la mitad de las búsquedas. La media pensión y la pensión completa están siendo demandadas por el 75% de los viajeros

A la hora de escoger un alojamiento, las condiciones de higiene y seguridad suponen una de las principales preocupaciones de los españoles y destacan en la lista de requisitos imprescindibles. Los que planean viajar a la playa se inclinan por hoteles de 3 y 4 estrellas con piscina.

El jacuzzi, el spa privado y los servicios wellness (como los masajes) se erigen como los servicios más solicitados para las nuevas vacaciones, junto con los planes de degustación gastronómica local y las actividades culturales.

Los españoles prevén gastarse una media de 200 euros en sus viajes cortos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.