Antes de conocer la decisión de Competencia

Orizonia asegura que la venta de facturas se hizo para pagar el BSP y las nóminas

Orizonia ha tardado menos de una hora en reaccionar a la información de este diario ‘Los empleados de Orizonia denuncian el desvío de facturas y créditos a una empresa desconocida’, y asegura que esa “operación de factoring” se realizó hace semanas, cuando todavía estaba vivo el acuerdo de compra de este grupo por parte de Globalia.

Fuentes de Orizonia aseguran a este diario que “con carácter previo al pre concurso y a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de llevar la integración de Globalia y Orizonia a segunda fase, y para poder hacer frente a pagos como el BSP o la nómina de diciembre, Orizonia decidió vender una serie de facturas pendientes de abono a un fondo”, SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L..

Y añaden que “esta operación de factoring, necesaria dada la falta de liquidez de Orizonia mientras esperaba la inyección de fondos de Globalia, fue de hecho hablada y consensuada con la propia Globalia. Ahora este fondo se ha remitido a esos clientes para decirles que las facturas se les abonen a ellos”, en referencia al comunicado al que han tenido acceso los trabajadores y que han remitido a UGT.

Orizonia concluye señalando que “no existe por lo tanto ninguna intención de desviar fondos porque la decisión se adoptó en un momento en que Orizonia confiaba completamente en la integración con Globalia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.