Diario 6063 28.11.2020 | 06:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Portugal

El Algarve acelera la reapertura de hoteles: el 33% ya están operativos

El porcentaje de hoteles abiertos en esta región turística aumentará hasta el 75% durante el mes de junio 19 mayo, 2020
  • Campos de golf, marinas, empresas de alquiler de coches y restaurantes ya estén operativos en el Algarve
  • Las unidades hoteleras compuestas por villas, ventaja competitiva en tiempos de distanciamiento social
  • La apertura de las playas portuguesas ha sido anunciada para el 6 de junio "bajo intensas medidas de seguridad"

Un 33% de los hoteles de la región del Argarve, Portugal, han reabierto ya sus puertas, porcentaje que aumentará hasta el 75% durante el mes de junio, según han informado las autoridades turísticas de dicho destino.

Cabe recordar que Portugal desplegó antes que España una serie de medidas y protocolos de seguridad para evitar el contagio del coronavirus y transmitir confianza a los futuros visitantes. Dichas medidas se plasmaron en el sello "Clean & Safe", vigente desde finales de abril.

Además, la región del Algarve ha lanzado su propio "Manual de buenas prácticas". Dicho documento ha permitido que "a fecha de hoy, campos de golf, marinas, empresas de alquiler de coches y restaurantes ya estén operativos en el Algarve", explican las autoridades turísticas de este destino luso.

"A partir del mes de julio la planta hotelera del Algarve ya estará completamente operativa”

“Actualmente están abiertas el 33% de las unidades hoteleras de la región, una cifra que en junio aumentará al 75%. A partir del mes de julio la planta hotelera ya estará completamente operativa”, ha explicado el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes.

Según destacan las autoridades turísticas del Algarve, "dentro de la oferta de alojamiento del Algarve existen numerosas unidades hoteleras compuestas por villas, separadas unas de otras para garantizar la mayor intimidad a los huéspedes y el disfrute individualizado de su experiencia de viaje en contacto con el paisaje y el entorno. Un concepto de alojamiento especialmente deseado en estos momentos de deseada distancia social".

En cualquier caso, el Gobierno de Portugal ha prorrogado el cierre de las fronteras con España hasta las 00:00 horas del 15 de junio.

Playa de Alvor. Foto: Algarve visto do Ar

Apertura de playas: 6 de junio

Por otra parte, la apertura de las playas portuguesas ha sido anunciada para el 6 de junio, "bajo intensas medidas de seguridad para garantizar la protección de visitantes y trabajadores".

En este sentido, “autoridades nacionales y locales han trabajado en coordinación para desarrollar protocolos de seguridad en las concesiones de playas que permitan su disfrute con las máximas garantías”, indica João Fernandes.

“Estamos preparados para abrir las playas del Algarve a partir del 6 de junio con todas las garantías de confianza y seguridad”, ha subrayado.

De este modo, en la normativa de seguridad contra el COVID-19 en las playas portuguesas, destacan estipulaciones como el distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios del arenal y de 3 metros para sombrillas, toldos y tumbonas, el establecimiento de corredores de circulación, la higienización regular de bares y restaurantes, con aforo limitado, y el uso obligatorio de mascarilla para la venta ambulante, entre otras normas.

Apertura de parques acuáticos

Junto a las playas, los parques acuáticos del Algarve abrirán también próximamente. Lo harán en junio el Zoomarine y el Slide&Splash; en julio abrirá el Aquashow Park, "todos ellos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene".

Portugal, Grecia, Egipto y Turquía son cuatro grandes destinos competidores en el segmento de sol y playa que, frente a la crisis del coronavirus, han adoptado diferentes estrategias. Y en varios casos, cuentan con importantes ventajas competitivas frente a España.

En Portugal, el número de contagiados (29.000) y fallecidos (1.218) por coronavirus es mucho menor que en España (datos del 18 de mayo), lo que favorece su imagen internacional como destino seguro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.