Una asociación de consumidores de Baleares denunció que los incluía

Imserso: Turismo Social no cobrará gastos de cancelación

Publicada 19/05/20 -Actualizada 15/06/20 02:02h
Imserso: Turismo Social no cobrará gastos de cancelación
  • La asociación de consumidores de Baleares Consubal afirma que ha logrado frenar el cobro de gastos de cancelación por Turismo Social
  • El protocolo establecido por el Imserso especificaba que "no se cobrarán gastos de anulación" pero la asociación dice que restaban el 15%
  • Consubal dice que luchará por evitar que se deduzca el 6,2% de gastos de gestión que cobra la agencia de viajes

Turismo Social, la UTE formada por Globalia y Ávoris para los viajes del Imserso, habría comenzado a devolver el importe descontado en los reembolsos de viajes no disfrutados del 15% por concepto de gastos de cancelación, según ha informado Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares, Consubal.

La asociación ha explicado en un comunicado que había presentado una denuncia ante el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Ministerio de Consumo contra la empresa Turismo Social por incumplir el protocolo publicado por el Imserso y deducir los gastos de anulación de los viajes que fueron cancelados como consecuencia de la pandemia.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, explica que la empresa adjudicataria de parte de los viajes había descontado a los jubilados un 15% del importe pagado, en concepto de anulación del viaje, a pesar de que el Imserso anunció que los afectados no debían de abonar ningún importe por este concepto.

Según informó HOSTELTUR en El Imserso comunica que este jueves 7 inicia el proceso de reembolso, el protocolo de devoluciones publicado por el Imserso el pasado 6 de mayo decía específicamente que "no se cobrarán gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6.20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

Tras la denuncia de Consubal, Turismo Social ha comenzado a devolver ese importe a los afectados. Rodriguez ha manifestado que también seguirán luchando para que también devuelvan el 6,20% de gastos de gestión por considerar que este cargo contradice la ley de derechos de los consumidores y usuarios y anima a los afectados a que reclamen su devolución.

Consubal ya denunció ante los organismos el hecho de que el Imserso autorizara a las agencias a retener el 6,20% del importe por gastos de gestión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.