Diario 6068 03.12.2020 | 21:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Le ha sido entregado en un acto virtual de manos del Club de Excelencia en Gestión

Ilunion Hotels, primera cadena que obtiene el Sello de Excelencia Europea

22 mayo, 2020
  • El trabajo para conseguir el Sello ha creado un liderazgo colectivo en la organización al involucrar a todos en el proceso de excelencia
  • Ilunion Hotels es líder en inclusión social en el sector turístico, con el 40% de su plantilla integrado por personas con discapacidad
  • La ayuda prestada por la cadena en el estado de alarma ha llegado directamente a más de 1.000 personas, de lo que se sienten muy orgullosos

Ilunion Hotels ha sido la primera compañía de su sector que recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento que en España concede el Club de Excelencia en Gestión y que ha verificado Bureau Veritas. La entrega de esta distinción ha tenido lugar en un acto virtual presidido por el secretario general del Club, Ignacio Babé, y por la directora de Certificación de Bureau Veritas, Mónica Botas.

Los representantes de ambas entidades han entregado el distintivo al consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, en un acto en el que también han estado presentes el consejero delegado de Ilunion y presidente de Ilunion Hotels, Alejandro Oñoro, además de otros directivos y trabajadores de la compañía.

Para el consejero delegado de Ilunion Hotels, “este sello refuerza el compromiso de todas las personas que formamos parte de la cadena con la propia compañía y con los valores de nuestro grupo empresarial”

Para conseguirlo, según ha explicado Preciados, “hemos tenido que realizar un análisis interno muy profundo sobre nuestra organización. Hemos realizado una reflexión sincera sobre la propia compañía para poder consolidar nuestra estructura y determinar el papel que debemos tener en el futuro”.

Este análisis interno, ha añadido, “también ha permitido establecer un liderazgo colectivo en toda la organización, ya que durante este tiempo todos los departamentos han tenido que trabajar conjuntamente en este proceso de excelencia y transformación cultural”.

Imagen del acto virtual en el que se ha hecho entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ a Ilunion Hotels en la figura de su consejero delegado, José Ángel Preciados.

Por su parte, la directora de Transformación, Innovación y Excelencia de Ilunion Hotels, Patricia Otero, ha asegurado que con “este sello reafirmamos el compromiso con la excelencia, uno de nuestros pilares estratégicos. Ilunion Hotels es una compañía única en el sector por su modelo de negocio que conjuga la rentabilidad económica y social, sus firmes valores y su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad”.

Líder en inclusión social

La cadena, integrada en el Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2019 contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

Además es la única en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus 26 establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Asimismo 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo (10 hoteles y su empresa nacional de servicios de catering, Ilunion Catering by Maher), lo que implica que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad, demostrando así ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

Solidarios frente al coronavirus

Ilunion Hotels ha sido una de las cadenas en dar un paso adelante para ayudar al sistema sanitario tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Turismo solidario: más donaciones y hoteles a disposición de autoridades.

Estas líneas de actuación han permitido ayudar a más de 1.000 personas de manera directa. Esto, como ha reconocido su consejero delegado, “nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de nuestra colaboración, que no deja de ser una más dentro del grupo empresarial de Ilunion y, por supuesto, una pequeña pieza en toda la solidaridad que nuestro Grupo Social lleva a cabo cada día”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.