Diario 5327 19.07.2018 | 13:33
Hosteltur: Noticias de turismo
El club de vacaciones cuenta con cinco establecimientos en España

Hapimag anuncia su interés en ubicarse en Madrid y Barcelona

Su objetivo es captar nuevos clientes españoles para sus alojamientos internacionales 30 septiembre, 2011

El club de vacaciones Hapimag, que cuenta actualmente con cinco establecimientos en España, ha mostrado su interés por crecer en nuestro país, y está buscando localizaciones en Madrid y Barcelona.

Así lo ha afirmado a HOSTELTUR el director de la compañía para Italia y España, Marco Bradi, quien ha explicado que estas incorporaciones se harían siempre y cuando encontraran activos a buen precio que se adaptaran a las características requeridas por Hapimag.

De momento está presente en nuestro país a través de cinco resorts ubicados en Mas Nou (Costa Brava), Paguera (Mallorca), Puerto de la Cruz (Tenerife), San Agustín (Gran Canaria) y Marbella. En todos ellos está prevista una renovación que contará con una inversión total de un millón de euros. Estas inversiones de mejora y mantenimiento ya vienen realizándose y entre 2009 y 2010 contaron con un presupuesto de 3,62 millones de euros.

Interés por el socio español

Aunque la mayoría de los socios que forman parte de la compañía son suizos y alemanes, el objetivo de Hapimag es situar a España en un plazo de diez años entre uno de sus cinco principales socios en Europa. No obstante, hasta ahora, el cliente español representa tan solo entre un 0,4 y un 0,5% del total.

Respecto a las ventajas de este modelo, mediante el que se realiza una “inversión conjunta para un uso individual”, Marco Bradi ha destacado la tranquilidad que ofrece, los servicios adaptados a las exigencias actuales del cliente y su bajo impacto económico, entre otras.

A nivel mundial, la compañía (que nace en 1963 en Suiza) cuenta con 57 resorts en Europa, EEUU y Marruecos y 141.000 socios. Sus ingresos de explotación ascendieron a 171 millones de euros en 2010 y las cifras de ocupación alcanzaron los 2,7 millones de pernoctaciones. Según Marco Bradi, por su tipo de empresa “es la número uno en Europa por número de socios y número de destinos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.