Informe de Intermundial

Turismo idiomático: 100.000 jóvenes españoles viajan al extranjero cada verano

Las incidencias habituales son problemas de salud y retrasos en los vuelos

Durante el verano de 2012, alrededor de 100.000 estudiantes españoles se desplazaron al extranjero a estudiar idiomas, siendo los destinos de turismo idiomático más solicitados Reino Unido, Irlanda y Malta y EEUU.

Por otra parte, el número de niños y adolescentes que estudian todo un año académico fuera de España es mucho menor, aunque la cifra ha aumentado en los dos últimos años.

Así, según la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE), 3.500 alumnos españoles con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años están cursando fuera de España este año académico, un 20% más que el año anterior.

Incidencias

Por otra parte, las principales incidencias en estos viajes de estudios son los problemas de salud de los estudiantes en destino (50%), los retrasos en los vuelos (24%), los incidentes con el transfer (16%) y la demora en la entrega del equipaje (9%), según un informe de InterMundial Seguros de Viaje.

Los países más solicitados son Inglaterra, Irlanda, Malta y EEUU. #shu#Los países más solicitados son Inglaterra, Irlanda, Malta y EEUU. Imagen Shutterstock

Si el alumno está en la UE, puede hacer uso de la tarjeta sanitaria en las mismas condiciones y con el mismo coste de las personas que viven en dicho destino, aunque no en todos los países de la UE el servicio médico es gratuito.

Por el contrario, los alumnos que estudian en EEUU se enfrentan a elevados gastos en caso de enfermedad o accidente, ya que en este país no existe sanidad pública gratuita y una consulta de urgencias tiene un coste mínimo de 120 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.