Los hoteles esperan el visto bueno para recibir a turistas alemanes entre el 15 y el 22 de junio

FEHM a favor de la reapertura en julio pero con una prueba piloto en junio

Publicada 25/05/20 -Actualizada 20/06/20 02:00h
FEHM a favor de la reapertura en julio pero con una prueba piloto en junio

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha expresado su optimismo por la apertura de fronteras con los mercados internacionales el 1 de julio -y sin cuarentena-, pero reiteró la necesidad de que se autorice la prueba piloto con el mercado alemán, para garantizar la seguridad en toda la cadena de valor en las Islas Baleares.

“Llevamos 2.000 millones de euros perdidos y cada día que pasa la situación es más dramática”, sostuvo la presidenta de FEHM recordando que en las Islas Baleares “hemos podido desestacionalizar un poco en los últimos años, pero todavía dependemos mucho de estos meses de temporada alta”.

Es por esto que Frontera planteó que en Mallorca “es muy necesario reiniciar cuanto antes la temporada turística, por eso reclamamos que se realizase una prueba piloto entre el 15 de junio y el 22 de junio”. “El gobierno de España y el gobierno de Alemania deberían llegar a un acuerdo y nos deberían autorizar a realizar estas pruebas piloto”

El pedido hace referencia a la prueba con el mercado alemán, propuesta por la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares “para comprobar que nuestros protocolos funcionan y que el cliente entra sano y se va sano de los hoteles”, explicaba a HOSTELTUR, Gabriel Llobera, presidente de ACH. La prueba, que todavía espera la aprobación, incluiría hacer un test a los turistas, dos días antes de subir al avión, para garantizar que no tienen el virus.

El fin de semana el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que "habrá temporada de verano" porque habrá reactivación del turismo nacional en junio y del internacional en julio, y la presidenta de los hoteles de Mallorca reconoció que genera “cierto optimismo” porque “es un primer paso”. Sin embargo, reclamó "más claridad en los temas laborales" puesto que "necesitamos trabajar con certezas".

“Necesitamos que se siga trabajando junto al sector para poder acondicionar unas medidas laborales muy necesarias para que puedan sobrevivir las empresas y nos acompañen en este reinicio de actividad turística”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.