Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cerraron sesión con valores que duplican los buenos datos del inicio de jornada

Meliá, NH, eDreams, IAG, Amadeus y Aena con grandes subidas en Bolsa

25 mayo, 2020 Premium

El valor de las compañías del sector turístico y el transporte inició esta jornada de lunes con sustanciosos incrementos, como publicó HOSTELTUR en Suben en Bolsa las empresas de turismo y transporte, como consecuencia del anuncio hecho este sábado por el Gobierno que en julio se abrirán las fronteras a los turistas extranjeros. Al cierre de la sesión, y tras conocerse también que España abre al turismo internacional y sin cuarentena, desde el 1 de julio, los valores se han disparado para la mayor parte de las compañías.

NH Hotel Group ha subido un 27,04 %; Meliá Hotels International, un 26,58 %; son subidas muy importantes que no han hecho más que multiplicar los incrementos que en la mañana estaban bastante por debajo, en el 11% y el 17% respectivamente.

La OTA eDreams Odigeo, un 20,85 %; y el grupo IAG, del que forman parte aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, un 13,41 %. Meliá ha protagonizado la mayor subida del Ibex -el principal índice de la bolsa española- e IAG, la segunda

También han experimentado alzas sustanciales el gestor aeroportuario Aena, del 4,91 %, y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, que ha ganado un 4,73 %. Aena ha sido la quinta empresa del Ibex que más ha subido y Amadeus, la sexta.

Fotografía de archivo de un evento en la Bolsa de Madrid.

Fuera de España, la aerolínea alemana Lufthansa ha ganado un 7,49 % y la francesa Air France-KLM, un 4,55 %.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el sábado que "habrá temporada turística este verano" y anunció la apertura "segura" desde julio de las fronteras a los visitantes extranjeros, una medida que beneficiará a millones de turistas, sobre todo de Reino Unido, Alemania y Francia.

En el caso de las aerolíneas, también ha ayudado a las subidas la confirmación de que Lufthansa recibirá ayudas estatales por valor de 9.000 millones de euros. El Estado alemán tomará una participación del 20 % en la compañía a través de una ampliación de capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.