En 2013, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas ingresaron más con menos reservas

Durante 2013 las agencias de viajes francesas vieron como el volumen de negocio creció el 1% mientras que el número de reservas bajó el 2% en relación a 2012, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

El motivo de esta diferencia entre ventas y reservas hay que buscarlo en el aumento de la estancia media de los viajes contratados. Así fue en el caso de los viajes de corta distancia en la Francia metropolitana, que vio un aumento del 1% en los pasajeros pero del 5% en la facturación. 

Por su parte, los viajes a los territorios franceses de ultramar vieron un aumento del 8% en pasajeros y del 13% en ventas en Antillas. Por el contrario, Reunión y la Polinesia francesa registraron un descenso del 2% en pasajeros y un aumento del mismo porcentaje en ventas.    

Respecto a la media distancia, la reactivación de Grecia vio como este destino creció un 14% y 10% respectivamente en reservas y ventas, mientras que el destino líder, España, registró un descenso del 2% en pasajeros mientras que las ventas se mantuvieron. En cuanto al Magreb, la caída del 35% de reservas a Túnez contrasta con el 4% de crecimiento en Marruecos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.