Diario 5352 18.08.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Cree que una campaña de promoción no sería efectiva

Ashotel propone una bajada de tasas aéreas para compensar la caída que causará Orizonia

1 marzo, 2013

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha solicitado a las administraciones que se tomen las medidas adecuadas para minimizar los efectos que la desaparición de Orizonia tendría de cara a la inminente temporada de verano 2013. En concreto, propone la bajada de tasas aéreas.

“Una de las medidas que estimamos más efectivas es, sin duda alguna, la rebaja de las tasas aéreas en los aeropuertos de Canarias. El objetivo es estimular a los operadores actuales que ya tienen rutas y aquellos otros que vean una oportunidad en establecer rutas aéreas de conexión con Canarias para que incrementen frecuencias y se establezcan precios más competitivos de los billetes. Esta medida tendría unos efectos positivos a corto plazo y que serían fácilmente cuantificables, a diferencia de campañas de promoción en mercados emisores para las cuales ya no estamos a tiempo ni sus efectos pueden ser tan ciertos”, explica en una nota la asociación.

Añade que es evidente que los presupuestos para promoción se encuentran muy ajustados, tanto a nivel de Turespaña como del propio gobierno de Canarias.

Ashotel propone una bajada de tasas aéreas para compensar la caída que causará Orizonia

Según explica Ashotel, Orizonia transportó hacia Canarias el pasado año 2012 unos 400.000 turistas, de los cuales unos 160.000 vinieron a través de su línea aérea Orbest. La desaparición de esta compañía aérea supondría una importante reducción de líneas con un claro enfoque turístico, las cuales consideramos que difícilmente serían cubiertas por el resto de compañías, “algunas de los cuales tampoco atraviesan una situación holgada para asumir nuevos riesgos”.

Por eso, añade, “entendemos que se trata de una decisión que corresponde al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y queremos pedirle la sensibilidad necesaria con Canarias ante la total dependencia del transporte aéreo y las repercusiones que este tiene en el único sector que sigue aguantando los embates de la crisis y que no es otro que el turismo”.

Ashotel entiende que se trata de “una medida realizable” puesto que la disminución en las tasas podría verse compensada por un incremento en el número de pasajeros, generando mayores ingresos para la red de aeropuertos en Canarias y también, de forma indirecta, mayores ingresos impositivos para el Estado, recaudados gracias a una mayor cifra de negocios de los diferentes agentes en la cadena de valor turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.