Según la Asociación de Agencias de la provincia

Las agencias acusan a Ryanair de "chantaje y abuso" por el fin de rutas a Sevilla

Antonio Távora, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla, ha calificado como "abusos" y "chantajes" la supresión de rutas a Sevilla anunciada  por Ryanair.

Esa supresión de rutas con Sevilla está anunciada por la aerolínea para finales de marzo, y Ryanair dice que es por el aumento de tasas aeroportuarias aprobado por el Aena. Sin embargo Távora piensa que la compañía abunda en "una política de tierra quemada" aprovechan ese pretexto. "Ojalá se vaya de Sevilla y vengan aerolíneas normales, con las que se pueda negociar", dijo. 

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, opinó que el Ministerio de Fomento debe explicar el aumento de las tasas aeroportuarias y que el consejero de Turismo ha solicitado una reunión con el Ministerio de la que aún no hay respuesta. "Necesitamos un análisis conjunto. Esperamos que responda el Ministerio, sea consecuente con la situación y podamos hablar al respecto", dijo. 

Antonio Távora, insiste en que la estrategia de Ryanair "es siempre la misma: se queda con el mercado, echa a la competencia y después abusa al tener dominado el mercado", como hizo en los aeropuertos de Gerona, Granada y Fuerteventura al no ver satisfechas sus pretensiones económicas.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ÁLVARO MIDDELMANN2/03/2013 19:03:46

A estas alturas, todavía queda alguien que le sorprenda la actitud de esta gente?

83 Más comentarios del lector Responder

JGL3/03/2013 18:03:11

El Sr. Tavora ha descubierto la pólvora... y el llanto. Ni uno ni otro son la respuesta a la situación que se crea cuando un Ryanair se va. También me parece ingenuo lo de negociar con otra aerolínea "que pueda negociar". Para pagar a una, que mas da la que sea? Poder negociar pueden todas. Llame a otra y vera lo que prende... quizás mas.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José M. Guerra de la Torre4/03/2013 7:03:24

Unión y frente común ante toda clase de abusos y chantajes. Ryanair utiliza el "divide y vencerás" amén de las prácticas, cuando menos poco éticas que todos conocemos, para absorber cuota de mercado. Mientras sigamos dando respuestas de confrontación interna, en vez de soluciones consensuadas entre todos los agentes turísticos incluidas Administraciones Públicas, estaremos alimentando este tipo de situaciones abusivas y favoreciendo los intereses de quienes las promueven.
Unión, repito, líneas de trabajo consensuadas y fortaleza en la negociación. En nuestras manos está.
Gracias Hosteltur por vuestro esfuerzo y apoyo.

62 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.