Diario 5379 19.09.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo

Infografía: Cinco formas en que las aerolíneas pueden sacar provecho del Big Data

13 febrero, 2014

¿Cómo deberían las compañías aéreas utilizar grandes volúmenes de datos? Big Data es un área no muy clara y largamente debatida y discutida por organizaciones como las aerolíneas que no están seguras de qué es y cómo se puede aprovechar exactamente para mejorar la experiencia de los pasajeros. Y fundamentalmente, no sólo para las compañías aéreas, cómo puede ayudar a aumentar los ingresos.

Big Data es un área continuamente discutida y debatida por el sector aéreo, y algo infrautilizado. Simplemente hay demasiada información valiosa enterrada en los Big Data, ignorada en genera por el marketing. He aquí cinco formas en que las aerolíneas más grandes pueden usar el Big Data en su beneficio.

Reservas en línea

Los consumidores están más conectados que nunca, reservando en sus PC, portátiles, tablets y teléfonos móviles. Y esperan encontrar la información que están buscando mucho más rápido y fácil que nunca.
El sistema ‘Know me?’ de British Airways permite a la aerolínea entender mejor a los clientes y utilizarlo a través de millones de puntos de contacto para beneficiar a sus pasajeros.

Dispositivos móviles

La penetración de los teléfonos inteligentes en el Reino Unido actualmente es del 58% mientras que el 19% de la población es propietaria de una tablet.

¿Cómo pueden las compañías aéreas utilizar los dispositivos móviles?
Con mensajes de texto, billetes electrónicos, notificaciones instantáneas y aplicaciones pueden ser utilizadas para informar detalles del vuelo, pasajes electrónicos, notificaciones de retrasos y enviar promociones o vender productos auxiliares o cross selling.

United Airlines tuvo una cuota de mercado de 1,6% en agosto, septiembre y octubre de 2013 y 89,92 millones de pasajeros en todo el año. Utilizando el Big Data, multiplicaría sus oportunidades para aumentar los ingresos.

En el aeropuerto

-Para hacer comparaciones de precios de vuelos.

-Personalizar servicios como el fast track para los pasajeros retrasados.

-Prioridad de embarque para pasajeros que están haciendo vuelos largos.

-Prioridad en el proceso de inmigración para viajeros Business

-Suministrar información valiosa o de interés.

En el vuelo

Ahora, equipados con tablets a bordo, la tripulación puede identificar a los pasajeros y personalizar la atención durante el vuelo.

Utilizar información más personalizada para ofrecer otro tipo de atenciones y servicios: ¿Sabe la aerolínea si un pasajero necesita conseguir un regalo para su pareja por haber pasado volando el día de su aniversario? ¿Sabe qué pasajeros viajarán por trabajo durante la Navidad?

En el destino

Enviar un mensaje de bienvenida a través del móvil cuando el pasajero acaba de llegar a su destino o proporcionarle información útil sobre los servicios locales d etransporte, por ejemplo.

Infografía: 5 formas en que las aerolíneas pueden sacar provecho del Big DataInfografía: 5 formas en que las aerolíneas pueden sacar provecho del Big Data

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.