Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El próximo lunes activará una campaña en Menorca, Ibiza y Formentera

Mallorca apuesta por el turismo interislas para sumar a la temporada

2 junio, 2020

A partir del próximo lunes, cuando la mitad de España se incorpore a la fase 3 -incluida la totalidad de Baleares- y se favorezca la movilidad, también se pondrá en marcha una campaña del Consell de Mallorca para captar mercado interislas y así “ir sumando” a la temporada turística, ha señalado Andreu Serra, Conseller de Turismo.

“Pega un salto a la otra mejor isla del mundo” es el lema de la campaña de promoción turística con la que se intenta atraer a turistas de Menorca, Ibiza y Formentera. La intención, ha explicado Serra, es “aprovechar la posibilidad de interconectar el turismo interislas para ir sumando a esta temporada turística tan especial y complicada”

"Hay que aprovechar la posibilidad de interconectar el turismo interislas para ir sumando a esta temporada turística tan especial y complicada”, dice Serra

“Siempre fuimos conscientes que había que trabajar para recuperar la actividad y lo que hicimos fue mantener el contacto con nuestros mercados. Creamos la campaña ‘Nos vemos pronto Mallorca’ para recodarle al turista que estamos aquí, preparados” y “hemos redefinido el plan estratégico de turismo”.

El plan de contingencia pos-COVID incluye una campaña nacional, acuerdos de co-marketing con agencias, turoperadores y aerolíneas “para conectar con nuestros principales mercados” y también esta nueva campaña para las islas vecinas, ha dicho este mediodía durante el Foro Virtual Tendencias DM Baleares.

El mercado español, y más concretamente los visitantes de las Islas Baleares “son, hoy por hoy, los que potencialmente tendrán más facilidades de movimiento” para visitar Mallorca, por lo que la campaña interislas, que se activará el 8 de junio, se enfocará en mostrar Mallorca como un lugar perfecto para desconectar y un destino que ofrece alternativas para todas las demandas, debido a su amplia variedad de productos turísticos.

"Una de las principales consecuencias de la COVID19 está siendo la limitación de movimientos, por lo que los desplazamientos de proximidad serán los que más garantías darán a los viajeros", ha indicado el Consell en una nota de prensa, destacando que la proximidad es más sostenible, genera mayor conocimiento mutuo y favorece un mejor aprovechamiento de recursos propios.

Según han explicado, con el lema se intenta destacar los conceptos de proximidad (pega un bote) y orgullo de pertenecer a las islas (en la otra mejor isla del mundo). Asimismo, la imagen quiere inspirar, con un golpe de vista, la isla de Mallorca mediante los colores y con los dibujos (el ojo, el corazón), muy vinculados la obra de Joan Miró y los tonos mediterráneos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.