Diario 6060 25.11.2020 | 07:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turismo internacional se avanza una semana por tierra

España reabrirá las fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio

El 21 de junio termina el estado de alarma y se abren los viajes dentro del territorio español 4 junio, 2020

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado en una entrevista a Reuters que España reabrirá sus fronteras terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio, levantando así las restricciones de movimiento entre España y esos dos países que han estado vigentes durante el estado de alarma.

Durante estos meses de estado de alarma sólo ha sido permitida la entrada en España a ciudadanos españoles, residentes en España que deberán acreditar su residencia habitual, residentes en otros estados miembros o estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

La ministra ha dicho que además de eliminar las restricciones a la movilidad para los residentes y en los tránsitos con esos dos países, "en virtud de acuerdos de reciprocidad, se eliminarán las cuarentenas".

De esta manera el turismo internacional por tierra, desde Francia y Portugal, se adelanta una semana a los planes iniciales del Gobierno

A partir del 1 de julio se pondrá fin a la cuarentena de 14 días que sigue vigente y que tiene que guardar cualquier persona que venga de fuera de España. El día 21 termina el estado de alarma y a partir de entonces serán posibles los viajes dentro del territorio español.

Sin embargo, la ministra ha explicado que también están trabajando con los ministerios de Transportes y Exteriores en un proyecto piloto para traer 6.000 turistas alemanes a Baleares, experiencia que permitirá aplicar los protocolos de seguridad tanto en destino como de movilidad. (Ver: La ACH propone una prueba para abrir el 15 de junio con clientes alemanes y FEHM a favor de la reapertura en julio pero con una prueba piloto en junio)

Para el mercado británico, el primer emisor de turistas hacia España, el Gobierno está en contacto con las autoridades y los operadores turísticos aunque todo está pendiente de la decisión del Gobierno sobre la apertura del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.