Para controlar posibles casos sospechosos de Covid-19

Los aeropuertos de Canarias contarán con cámaras termográficas

Detectan a personas con alta temperatura corporal que puede derivar en fiebre

Publicada 04/06/20 -Actualizada 30/06/20 02:03h
Los aeropuertos de Canarias contarán con cámaras termográficas
  • Estarán instaladas en las zonas de llegadas de los aeródromos del archipiélago
  • El consejero de Transportes defiende que Canarias fue quien lanzó esta propuesta, que ya se está tratando también a nivel europeo
  • Se han incorporado también las medidas de seguridad recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)

Canarias prepara sus aeropuertos para recibir turistas, pero quiero hacerlo de forma segura. Por esta razón, entre las medidas que van a implantar, se encuentra la instalación de cámaras termográficas, que detectan a personas con alta temperatura corporal que puede derivar en fiebre y en posibles contagios de la Covid-19.

"Hace más de un mes que le planteamos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de usar cámaras termográficas en los aeropuertos para controlar posibles casos sospechosos de Covid-19, una propuesta que lanzó el Gobierno canario pero que ya, incluso, se está tratando a nivel europeo”, ha señalado hoy el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis.

"Hoy, desde la red regional de Aena nos han confirmado que tienen ya prevista la instalación de estos equipos en los aeropuertos canarios”, ha añadido el consejero, que ha mantenido un encuentro telemático con el director regional del Aena, Mario Otero.

La reunión se ha centrado en planificar la organización de los aeródromos canarios de cara al incremento de vuelos y de tránsito de pasajeros una vez que el proceso de desescalada se va consolidando y se va liberalizando la movilidad.

Aeropuerto de Tenerife Sur.

Además de la instalación de las citadas cámaras, el gestor aeroportuario ha confirmado que los aeropuertos canarios han incorporado todas las medidas de seguridad sanitaria e higiénicas recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Entre ellas se encuentran la obligación de usar mascarillas, la instalación de marcas en el pavimento para guardar la distancia de seguridad entre pasajeros, el uso de mamparas, o la disposición de geles hidroalcohólicos, entre otras medidas.

Todo el archipiélago podría alcanzar la fase 3 del proceso de desconfinamiento el próximo lunes y esto supondrá que se podrá viajar entre islas si así lo autoriza el Ministerio de Sanidad, según ha explicado Franquis -hasta ahora solo se podía hacer por motivos justificados-.

“Para el Gobierno canario es fundamental garantizar tanto la seguridad de los residentes como de los turistas ya que la solidez de la seguridad sanitaria de las islas será el elemento clave para promocionar a Canarias como destino seguro en el exterior”, ha aseverado el consejero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.