Ante las buenas condiciones de nieve

Las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Astún alargan la temporada

Ambos centros hasta mediados de abril y no descartan ampliarla más

Las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Astún han optado por alargar la temporada una semana más, cuyo cierre estaba previsto para el 1 y el 7 de abril, respectivamente, ante las óptimas condiciones de la nieve por las últimas precipitaciones, que en ambos casos presenta espesores superiores a los cuatro metros. No se descarta que en las próximas semanas otras estaciones decidan también ampliar su calendario de apertura.

En Baqueira Beret los espesores oscilan entre 240 y 450 centímetros de nieve polvo, por lo que ha ampliado la apertura de sus instalaciones hasta el 7 de abril y no descarta mantener abiertos los fines de semana hasta el mes de mayo, en función de las condiciones meteorológicas.

Así se encuentra el Espacio Moet Winter Lounge en Baqueira Beret.Así se encuentra el Espacio Moet Winter Lounge en Baqueira Beret.

Siempre que éstas y las de la nieve lo permitan, la Estación Invernal Valle de Astún abrirá al público entre el 8 y el 14 de abril aunque sólo en horario matutino, de 9 a 14.30 horas, ya que su fecha prevista de cierre era el día 7. La estación comercializará sus forfaits a precios especiales para esas fechas.

Y es que las estaciones de esquí  agrupadas en ATUDEM presentan óptimas condiciones para la práctica del deporte blanco, con espesores superiores a los tres metros en Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares (ambas en Asturias), San Isidro (León), y Panticosa y Llanos del Hospital, ésta última de esquí nórdico, en Huesca.

Imagen actual de Baqueira Beret.Imagen actual de Baqueira Beret.

La nieve supera los cuatro metros en Astún, Candanchú y Formigal en el Pirineo aragonés; Baqueira Beret y Tavascan en el Pirineo leridano; y en Sierra Nevada; con espesores máximos de 4,5 metros en Candanchú y Baqueira Beret.

No en vano Baqueira Beret ha registrado esta temporada la mayor nevada de la última década, según la fotonoticia publicada por HOSTELTUR noticias de turismo.

De hecho, las estaciones de esquí ya cerraron las Navidades con éxito en ocupación y visitantes.

La nieve en Baqueira Beret alcanza espesores de 4,5 metros.La nieve en Baqueira Beret alcanza espesores de 4,5 metros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.