Más de 559 pistas abiertas y 632 kilómetros de área esquiable este fin de semana

Las estaciones de esquí cierran las Navidades con éxito en ocupación y visitantes

Gracias a la calidad de la nieve, el buen tiempo y la situación de las pistas

Las estaciones de esquí españolas han cerrado con éxito el periodo navideño en que han conseguido elevados niveles de ocupación y han incrementado el número de visitantes en relación a la campaña de 2011, lo que les permite mantener optimistas previsiones para el próximo fin de semana, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

El buen tiempo, la calidad de la nieve y la situación de las pistas han animado a los esquiadores a acudir a las estaciones de esquí , que han registrado una exitosa campaña de invierno, según la directora de ATUDEM, Paloma García Pachá, quien ha destacado el creciente porcentaje de usuarios extranjeros, fundamentalmente portugueses.

El importante número de actividades programadas para las vacaciones navideñas por las estaciones, como las cabalgatas de Reyes y los descensos nocturnos con antorchas, dos de las propuestas mejor acogidas por los visitantes, las han consolidado como destinos de turismo familiar.

Las estaciones de esquí se consolidan como destino de turismo familiar gracias a las múltiples actividades programadas.Las estaciones de esquí se consolidan como destino de turismo familiar gracias a las múltiples actividades programadas.

Estaciones como Llanos del Hospital han incrementado un 15% el número de esquiadores, Baqueira Beret ha contabilizado 166.000 visitas y Masella ha alcanzado una media de 6.000 esquiadores diarios, un 27% más que en 2011.

Asimismo las cinco estaciones del Grupo Aramón han registrado en su conjunto 215.000 visitantes, Sierra Nevada ha rozado el 80% de ocupación y 123.000 esquiadores y Sierra de Béjar-La Covatilla ha culminado con la Navidad el buen inicio de temporada con la apertura de sus pistas durante el 60% de los días.

Así, de confirmarse las previsiones, el turismo de nieve en España espera atraer a cinco millones de esquiadores este año, un 11% más, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Previsiones para el fin de semana

De cara a este fin de semana se espera que la afluencia se mantenga, gracias a sus más de 559 pistas abiertas y 632 kilómetros de área esquiable, así como a la amplia oferta de competiciones y eventos, cerca de una veintena, que atraerá el interés de los esquiadores.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Heidi11/01/2013 10:01:36

Esta muy bien, teniendo en cuenta q el año pasado no hubo nieve en casi ningún sitio y q hizo muchos días d mal tiempo en esas fechas. Es importante saber q subió la ocupación porque se bajó el precio y q no hubo muy consumo una vez alojados. Con lo cual, los ingresos q han dejado no son para echar cohetes. Pero.... Todavía hay q dar gracias por lo q se ha hecho con la q esta cayendo! Ánimo a todos!

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.