Marketing digital para hoteles y cadenas independientes: ¿Cómo pueden los hoteleros encontrar los recursos necesarios?

Un análisis del caso del hotel A Quinta da Auga y las soluciones de marketing digital de GuestCentric

Hoy en día los hoteles tienen que hacer marketing digital independientemente de su dimensión y segmento de Mercado. Pero, como pocos hoteles tienen los recursos millonarios de que disponen las grandes cadenas para su marketing digital, éstos tienen que recurrir a otras soluciones que sean capaces de darles la presencia online que necesitan. Para comprender mejor lo que los hoteles están buscando y dónde pueden encontrar las soluciones que necesitan, vamos a analizar el caso del hotel A Quinta da Auga.

Análisis de caso

A Quinta da Auga, un hermoso boutique hotel en Santiago de Compostela parte de Relais & Chateux, ha elegido GuestCentric para sus soluciones de marketing digital. Es necesario considerar, ¿qué estaba Quinta da Auga buscando? ¿Y porqué seleccionaron a GuestCentric para desarrollar su marketing digital?

En una conversación con la Directora del hotel A Quinta da Auga, Luisa Lorenzo, discutimos las necesidades y desafíos de dirigir un hotel independiente y cómo esto resultó en la elección de GuestCentric.  Luisa identificó como en el desafío que es la distribución  comercial entran en juego los factores de “exposición, la operativa, las redes sociales, internet, y las opiniones también…”.

Marketing digital para hoteles y cadenas independientes: ¿Cómo pueden los hoteleros encontrar los recursos necesarios?Marketing digital para hoteles y cadenas independientes: ¿Cómo pueden los hoteleros encontrar los recursos necesarios?

GuestCentric fue escogida exactamente porque “centraliza estos factores muy bien”, porque “reúne casi todas las necesidades que un hotel a nivel de distribución”. Y, muy importante, tiene una “facilidad del usuario interno (…) que reduce la cantidad de pasos que necesitas de hacer para realizar una tarea. Por ejemplo, una promoción o un paquete realmente solo necesitas de cargar un paso”.

Como tal es una cuestión de ofrecer un servicio que no sólo permite a los hoteleros satisfacer sus necesidades, pero que lo hace de forma que los hoteleros no desperdicien tiempo (y el tiempo es dinero). Los hoteles independientes ya tienen tantos canales tradicionales que dirigir que cuando se suman los canales digitales tienen una gran dificultad en encontrar los recursos para las herramientas necesarias, el tiempo para usarlas e incluso, para aprender a utilizarlas.

Marketing digital para hoteles y cadenas independientes: ¿Cómo pueden los hoteleros encontrar los recursos necesarios?

A Quinta da Auga juntamente con cientos de otros seleccionaran GuestCentric exactamente porque se dedica a los hoteles y cadenas independientes. “Lo escogí porque se dedicaba única y exclusivamente a hoteles, y más, a hoteles independientes y boutique. (…) El producto está desarrollado para un hotel de esas características.” Consiste en soluciones de marketing enfocadas a los independientes que reúnen todas las herramientas que los hoteleros necesitan para sus necesidades, así cumpliendo las necesidades de los hoteleros de tener una estrategia de marketing digital accesible a su sector del mercado con un solo producto.

Conclusiones

Con la necesidad de que los hoteleros desarrollen una estrategia de marketing digital independientemente de su tamaño es necesario que las herramientas utilizadas, además del precio, sean lo suficientemente sencillas para aprender a utilizarlas y manejarlas para que los hoteleros las puedan aprovechar sin depender  de recursos necesarios o de tiempo de su horario ya lleno de tareas.

Los servicios de GuestCentric van permitir al hotel A Quinta da Auga de disponer de un motor de reservas optimizado para móviles y tabletas que hasta puede ser integrado en Facebook, en un sitio web, desarrollado por un equipo galardonado; juntamente con una página de Facebook y soluciones de marketing social.

No hay mercado sólo para las grandes cadenas, pero también para los hoteles independientes, es por eso que en GuestCentric buscamos ofrecer soluciones innovadoras de marketing digital a un nivel que antes solo era alcanzado por grandes cadenas. Los pequeños hoteles tienen que ser capaces de tener una presencia online que les permita competir con los grandes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.