A los 62 años

Fallece el propietario de Guitart Hotels

El empresario gerundense Climent Guitart Pascual, propietario de la cadena Guitart Hotels, ha muerto de madrugada a los 62 años después de una larga enfermedad,  según ha comunicado este jueves su familia.

Guitart, nacido en 1951 en Puigcerdà, ha protagonizado el desarrollo turístico nacional, puesto que lideró el Gabinete de Investigación Turística de Barcelona -entre 1979 y 1985- además de ser profesor, anteriormente, en el Centro de Estudios Técnicos de Turismo (CETT).

También asumió el encargo de la Secretaría de Turismo de dedicarse a la elaboración del Plan de Marketing Turístico de España para los años 1983, 1984 y 1985, con la finalidad de definir objetivos y estrategias para los mercados emisores de turismo.

Climent Guitart.Climent Guitart.

En la década de los noventa, lideró la expansión internacional de Guitart Hotels -que consistió en la gestión de unos hoteles emblemáticos de Cuba-, junto con la ampliación de la cadena con la construcción de nuevos establecimientos.

En su trayectoria profesional, fue presidente de Costa Brava Hotels de Luxe, de la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret de Mar y del Club de Economía de Lloret, aparte de integrar el Consejo Asesor de Turismo de la Generalitat y recibir la Medalla del Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.