Cientos de miles de pasajeros afectados

Cancelan 8.300 vuelos en tres días por una nueva tormenta de nieve en EEUU

Los aeropuertos de Atlanta y Charlotte, en el sureste de Estados Unidos, están siendo los más afectados por la nueva tormenta invernal –“Pax”- que ha provocado la cancelación de al menos 8.300 vuelos en todo el país entre el lunes y este jueves.

Los datos del sitio de monitoreo FlightAware señalan que este jueves los vuelos cancelados eran 4.259, tanto conexiones domésticas como operaciones de entrada y salida de Estados Unidos. Avianca, por ejemplo, informó de cancelaciones de vuelos desde Bogotá y El Salvador a destinos de la costa este de EE.UU.

El invierno espacialmente duro que está sufiendo la región centro y este de Estados Unidos generó pérdidas sólo en enero por más de 2.500 millones de dólares (1.900 M €) y este nuevo temporal de nieve y viento provocará perjuicios mayores a la industria. En ese período fueron cancelados 49.000 vuelos y 300.000 registraron retraso (Ver: Aerolíneas de EEUU pierden en enero más de 1.900 M € por las tormentas).

Aeropuertos afectados por la tormenta Pax. Fuente: AccuWeatherAeropuertos afectados por la tormenta Pax. Fuente: AccuWeather

Entre los aeropuertos más afectados por el temporal de estos días figuran Hartsfield-Jackson de la ciudad de Atlanta, Reagan International en Washington, Philadelphia International y otros aeropuertos que sirven en Nueva York, Newark, LaGuardia y John F. Kennedy.

La tormenta de nieve se extendió del este de Texas hasta las Carolinas, dejando cinco muertos, 260.000 familias sin electricidad y 3.500 vuelos cancelados el miércoles.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se veía desierto, habiendo cancelado casi 2.500 vuelos hasta las cinco de la tarde de ayer; siendo un importante puerto de conexión, el efecto de las cancelaciones y retrasos se sintió en todo el país, reseñó Travel Update.

Ver también: Cancelan 3.500 vuelos en EEUU por una tormenta de nieve (3 de enero) y Más de 4.400 vuelos cancelados en dos días en Estados Unidos (22 de enero).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.