BIT 2014

La Expo 2015 centra la atención de la feria del turismo de Milán

El evento del próximo año espera recibir al menos seis millones de visitantes de otros países

La Bolsa Internacional del Turismo (BIT) de Milán, que estará abierta hasta el sábado, celebra su 34 edición con la mirada puesta en la Exposicion Internacional que se celebrará en esta ciudad el próximo año y que espera la visita de 20 millones de personas. Se estima que tendrá un impacto de 5.000 millones de euros sobre el sector turístico del pais.

Un total de 2.100 expositores, procedentes de 100 países, presentan su oferta en los cuatro pabellones que integran la muestra. Por parte de España, asisten Baleares y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

La feria del turismo de Milán presenta este año dos importantes novedades. Por un lado, el cambio de fechas, se reducen de cuatro a tres jornadas la duración de la muestra, de jueves a sábado. Los días 13 y 14 de febrero se destinan exclusivamente a los profesionales, y en el tercer día se dará entrada al público general.

El stand de la Expo 2015 en la BIT de Milán.El stand de la Expo 2015 en la BIT de Milán.

Otra de las novedades de esta edición es la apuesta por B2B. La BIT ha optado por dar un mayor protagonismo a la comercialización. En las dos jornadas destinadas al colectivo empresarial se han intensificado las reuniones entre los agentes turisticos. Se pretende así incrementar la efeciencia de la feria.

Aunque la gran apuesta del turismo italiano y gran protagonista del encuentro es la Expo 2015, que se celebrará en Milán del 1 de mayo al 31 de octubre del próximo año. De hecho, el acto inaugural se llevó a cabo bajo el título Bit 2014: El mundo del turismo se prepara para Expo 2015.

Sus organizadores esperan recibir la visita de 20 millones de personas, entre 12 y 14 millones serán italianos y el resto de otros países, segun explicaron durante el acto de apertura. Consideran que supone una gran oportunidad para el sector turístico italiano, ya que calculan que tendrá un impacto de 5.000 millones de euros para esta industria.

Antonio Tajani participó en la inaguración de la feria y más tarde estuvo presente en una presentación de Sicilia.Antonio Tajani participó en la inaguración de la feria y más tarde estuvo presente en una presentación de Sicilia.

El ministro de Cultura y Turismo de Italia, Massimo Bray, presidió el acto de inauguración en el que también estuvo presente el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, que destacó que la exposición universal no es sólo un acto relevante para Italia, lo es para toda Europa.

Un total de 142 países han confirmado ya su presencia en la Expo 2015, que tendrá como lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”. Con este encuentro se pretende estimular el debate y la colaboracion para uno de los grandes desafíos de la humanidad, como es combatir el hambre en el mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.