Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se confirma la anulación del reparto de dividendos por la crisis de la COVID-19

NH definirá en julio la reelección de Aragonés como consejero delegado

12 junio, 2020

El próximo 16 de julio NH Hotel Group someterá a la aprobación de la junta general de accionistas la reelección de Ramón Aragonés como consejero ejecutivo de la compañía por el plazo estatutario de tres años.

Asimismo, la junta de accionistas votará la nueva propuesta de distribución de los resultados de 2019 en la que se confirma la eliminación del reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción, ante la situación derivada de la crisis de la COVID-19, tal como publicaba HOSTELTUR en NH anula el reparto de dividendos por la crisis de la COVID-19.

Sobre el beneficio del ejercicio 2019 de 158,9 millones de euros se destinan 143 millones a reservas voluntarias y 15,9 millones, a reserva legal.

"Esta nueva propuesta de aplicación del resultado del órgano de administración, que es la que se someterá a la Junta, es consecuencia del actual escenario económico sin precedentes privado por la pandemia del COVID-19, que ha forzado al cierre masivo de los establecimientos hoteleros en todas las geografías generando incertidumbre respecto a la recuperación del sector en el corto y median plazo. En este contexto, el Consejo de Administración considera que en el momento presente no concurren las condiciones para proponer a la Junta General de Accionistas el reparto del dividendo que se había previsto inicialmente, lo que unido al plan de contingencia y a las medidas de flexibilidad operativa y financiera implantadas, servirá para reforzar la posición de liquidez de la Sociedad y su sustentabilidad", señala el comunicado remitido a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha comunicado este jueves NH Hotel Group, la junta de accionistas también aprobará fijar en 800.000 euros el importe máximo anual bruto total de la asignación fija y de las dietas de asistencia del consejo de administración y de sus omisiones para el ejercicio 2020, entre otros asuntos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.