Destinos emergentes

Libia quiere volver al mapa turístico tras la guerra civil

La primera tarea es la formación de los futuros trabajadores del sector

Libia  sufrió una guerra civil en 2011 que, tras la ayuda militar de la OTAN, acabó con el régimen dictatorial de Muamar el Gadafi. Los problemas de seguridad aún no se han resuelto en el país, pero el nuevo Gobierno ya está trabajando para situar de nuevo a Libia en el mapa turístico.

El pasado mes de enero, durante Fitur, la ministra de Turismo de Libia, Ikram Bash Imam, apuntó que el país ya había sido un destino turístico en la década de 1960 y que dispone de importantes recursos como playas, restos arqueológicos, etc. Además, “somos una ventana a todo el continente africano”, expuso.

De este modo, los proyectos de reconstrucción de Libia incluyen una estrategia turística que requerirá por ejemplo la construcción de nuevas infraestructuras, “que tendremos preparadas en tres años”, asegura la ministra.

La ministra de Turismo de Libia, Ikram Bash Imam.La ministra de Turismo de Libia, Ikram Bash Imam.

Pero la primera tarea a desarrollar, dice la ministra de Turismo, es la formación de los futuros trabajadores de la industria turística. En todo caso, añade, “ya tenemos un plan nacional en marcha en materia formativa”.

El país, aunque es rico en petróleo, también está abierto a recibir inversiones turísticas, remarcó Ikram Bash Imam. “Ya no somos un país cerrado, hemos vuelto a la normalidad”, dijo en Fitur. Ver también Starwood anuncia 10 hoteles nuevos en África.

Durante Fitur, la ministra de turismo de Libia participó en un debate sobre los destinos del norte de África y Oriente Medio. Ver el reportaje ¿La Primavera Árabe beneficia realmente a España?

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.