Diario 5384 25.09.2018 | 07:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras despegar el último avión de Air Nostrum de la ruta a Barcelona

Albacete se queda sin vuelos comerciales

La compañía ha cancelado la línea por falta de demanda 4 octubre, 2011
  • La inversión en su terminal superó los 9,9 millones de euros

El aeropuerto de Albacete se ha quedado sin operaciones comerciales, tras el despegue del último avión del vuelo regular a Barcelona de Air Nostrum. A partir de ahora, y de momento, únicamente será utilizado por aeronaves privadas. La compañía anunció hace dos semana la supresión de la línea debido a la falta de demanda, ya que la ocupación media de viajeros era del 25%.

La ruta Albacete-Barcelona ha sido operada por Air Nostrum desde el año 2004, gracias a un contrato publicitario con el Ayuntamiento de la ciudad que finaliza su vigencia el próximo mes de diciembre. La aerolínea ha justificado el fin de la ruta por su poca rentabilidad ya que, aparte de su baja ocupación, la cifra de pasajeros ha descendido un 6,7% desde enero, según recoge Efe.

La inversión del Ministerio de Fomento en la nueva terminal del aeródromo, inaugurada en noviembre de 2005 por Magdalena Álvarez, actuaciones en el campo de vuelos y sistema de control de accesos, superó los 9,9 millones de euros. La terminal disponía así de 2.200 metros cuadrados para absorber hasta 220 viajeros por hora, además de contar con una superficie de aparcamiento de vehículos con capacidad para 150 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.