Enojo de los empresarios por la falta de respuestas respecto a los ERTE

HOSBEC cuestiona el "maltrato y abandono" del Gobierno al sector turístico

Publicada 16/06/20 -Actualizada 10/07/20 02:03h
HOSBEC cuestiona el "maltrato y abandono" del Gobierno al sector turístico

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha expresado este mediodía su preocupación por la falta de respuestas vinculadas a las prórrogas de los ERTE y asegura que el “el Gobierno abandona al turismo a su suerte, en el momento más difícil”.

Los empresarios de la Comunidad Valenciana “asisten atónitos a la negociación que se está llevando a cabo entre CEOE, sindicatos y Ministerio de Trabajo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y consideran que la propuesta que ha realizado el Ejecutivo es una 'tomadura de pelo' para un sector que es tan estratégico para la economía española”, señalan en un comunicado.

Tanto la patronal como los sindicatos piden que los ERTE se extiendan hasta diciembre, mientras que el gobierno plantea una prórroga que no vaya más allá de septiembre.

Tras afirmar que los 3 millones de trabajadores del sector y las miles de empresas que están afectadas por una crisis sin precedentes “no se merecen este maltrato sistemático”, HOSBEC criticó la incertidumbre que viven a 14 días de finalizar el plazo de ERTE por fuerza mayor.

Tonny Mayor, presidente de HOSBEC.

El Gobierno "está jugando con fuego con esta política de tacañería social y laboral”, afirman

En un comunicado, el presidente de HOSBEC, Antoni Mayor, ha recordado que todos los líderes empresariales y todos los expertos económicos han advertido de la importancia del turismo en el entramado económico español y “parece ser que es el Gobierno el que no se ha enterado”.

A su vez, ha recordado cómo en Europa, todos los países están estimulando con grandes inversiones y decisiones a su actividad turística, “y aquí no se hace nada que no sea una 'operación maquillaje' abriendo fronteras 7 días antes de lo previsto para dar una sensación de normalidad internacional que no se corresponde con la realidad”.

Por último, el empresario afirmó que “el Gobierno ha decidido soltar las amarras del barco del turismo, cuando todavía se está hundiendo” y agregó que desde el sectorsolo le pedimos que no nos suelte todavía, que tenemos posibilidades de arreglar la vía de agua pero nos hacen falta seis meses más”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.