Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Witbooking, datos del 8 al 14 de junio

Reservas de hotel: Canarias, Euskadi y Costa Brava aventajan al resto

Las reservas de noches de hotel en España crecieron un 14% de media respecto a la semana anterior 17 junio, 2020

Durante la semana del 8 al 14 de junio, las reservas de noches de hotel en España crecieron un 14% de media respecto a la semana anterior, según datos del motor de reservas Witbooking. Sin embargo, respecto a la misma semana del año anterior, se registra un descenso del -21%. No obstante, hay tres destinos que destacan en la gráfica, con cifras interanuales positivas respecto a 2019: Canarias, Euskadi y Costa Brava.

Consultas

Según informa Witbooking, la semana del 8 al 15 de junio las consultas siguieron creciendo en la mayoría de destinos con un incremento medio del 7% respecto a la semana anterior.

"Aún así, vemos que en destinos como las Islas Canarias o la comunidad de Madrid, se produce una pequeña bajada de las noches consultadas frente a la semana anterior con un -2% y -1% respectivamente", explica el motor de reservas.

Reservas

Las reservas crecen en casi todos los destinos "con un incremento medio del 14% respecto a la semana anterior". En cambio, respecto a la misma semana del año anterior, se registra un descenso interanual medio del -21%.

Sin embargo, en Canarias se registró la semana pasada un aumento de las reservas del 41% respecto a la misma semana del año 2019.

Los otros destinos donde también hubo un aumento interanual fueron País Vasco (+27%) y la Costa Brava (+3%).

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.