Diario 5379 19.09.2018 | 21:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Operación pendiente de la autorización de los organismos reguladores

Airbus compra un pequeño banco alemán para crear su propia entidad financiera

14 febrero, 2014

El Grupo Airbus anuncia la compra del Salzburg München Bank, un pequeño banco alemán especializado en el otorgamiento de préstamos con el objetivo de desarrollarlo dentro de su estructura como Airbus Group Bank, de forma de disponer de su propia entidad y facilitar la financiación de sus actividades y las operaciones de sus filiales.

Así lo ha explicado en un comunicado el holding del fabricante aeronáutico europeo Airbus, señalando que cerrará la operación de adquisición con el actual propietario del Salzburg München Bank, el Raiffeisenverband Salzburg, una vez reciba la aprobación de las autoridades regulatorias en Alemania.

Airbus compra un pequeño banco alemán para crear su propia entidad financieraAirbus compra un pequeño banco alemán para crear su propia entidad financiera

Airbus Group no ha querido revelar el monto de la compra de esta entidad, enfocada a pequeñas y medianas empresas y una clientela privada. El pequeño banco cuenta con unos activos de 350 millones de euros y una plantilla de alrededor de 50 empledos.

Una vez se materialice la operación, la nueva entidad Airbus Group Bank será convertida progresivamente en un instrumento que le ofrezca "soluciones de financiación destinadas a apoyar las actividades" de la empresa.

Un portavoz ha comentado a la agencia Efe que se pretende mantener el negocio actual y ampliarlo para utilizar la flexibilidad que ofrece un banco, en particular el manejo de fondos propios y de liquidez para operaciones de financiación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.