Diario 5405 18.10.2018 | 15:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de STR Global elaborado por Deloitte

Londres, Zurich, Estambul y París, líderes en ocupación y RevPar de Europa

A nivel mundial, Sidney ocupa la primera posición por pernoctaciones 23 marzo, 2011
  • Atendiendo a la tarifa y al ingreso medio por habitación disponible, Ginebra y Venecia ocupan los primeros puestos

Londres, Zurich, Estambul y París lideran el ranking hotelero mundial tanto en ocupación como en tarifa media e ingresos por habitación disponible (RevPar), según el último informe STR Global sobre el sector elaborado por Deloitte, en el que se analizan 20 ciudades de todo el mundo.

A pesar de que las economías europeas se encuentran aún en recuperación, la industria hotelera del Europa cerró 2010 con un incremento del beneficio por habitación del 10%, unos "buenos resultados" para la consultora que destaca que el sector hotelero en Europa mantuvo su competitividad pese a la crisis.

Según el informe, Sidney es la primera ciudad del mundo en niveles de ocupación hotelera, con un 83,5%, por delante de Seúl (82,4%) y de Londres (82,1%), primera ciudad europea. Le siguen Hong Kong (81,3%) y Nueva York (80,9%), en cuarta y quinta posición.

Atendiendo a la tarifa media (ADR) y al ingreso medio por habitación disponible (RevPar), Ginebra y Venecia ocupan los primeros puestos. Según el primer indicador, Venecia encabeza la lista con un precio medio de 318 dólares por delante de Ginebra (291 dólares) y de Riad (255 dólares).

En cuanto a los ingresos por habitación disponible, Ginebra ocupa la primera posición con 190 dólares, seguida de Venecia, con un beneficio de 189 dólares por habitación, frente a los 188 de Nueva York y a los 179 dólares de Tokio.

Entre las 20 primeras ciudades del mundo no figura ninguna ciudad española ni en términos de ocupación ni por tarifa ni por ingresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.