Restructuración

TUI cerrará o venderá su red de agencias francesas

En caso de que sean clausuradas se perderán más de 500 empleos

Publicada 18/06/20 -Actualizada 15/07/20 02:03h
TUI cerrará o venderá su red de agencias francesas
  • La pérdida de 583 empleos en caso de cierre supondrá aproximadamente el 60% del personal de TUI Francia
  • TUI Francia solo se centrará en los negocios que dejen un elevado margen con algunas marcas principales
  • El turoperador alemán ha presentado "un amplio plan de restructuración para la región de Francia"

El touroperador alemán TUI Group continúa con la restructuración de la compañía ante el duro impacto de la crisis del coronavirus. La compañía ha anunciado que toda su red de agencias de viajes en Francia se cerrará o será vendida. En el caso de que estos establecimientos se cierren finalmente se perderán 583 empleos, lo que supone aproximadamente el 60% del personal de TUI Francia. "La oferta que genere un elevado volumen pero no ofrezca un margen suficiente será eliminada del portfolio", ha anunciado el turoperador, que ha destacado que TUI Francia solo se centrará en los negocios que dejen un elevado margen con algunas marcas principales. Cabe recordar que con motivo de la crisis, TUI ya anunció que iba eliminar 8.000 puestos de trabajo en todo el mundo, un 10% de su plantilla, y a poner en marcha un plan para reducir un 30% sus gastos generales, tal y como informó HOSTELTUR en TUI eliminará 8.000 empleos por la crisis de la Covid.

La compañía presentó ayer "un amplio plan de restructuración para la región de Francia", según ha informado en un comunicado. "Como resultado de un nuevo producto más a medida y del cambio en el modelo de distribución, la compañía será significativamente más austera", ha indicado.

Una sede de TUI.

En estos momentos, estos recortes están siendo discutidos con los sindicatos más importantes del país y los representantes de los trabajadores. Esta restructuración debería permitir a TUI Francia llegar a un punto de equilibrio a partir de 2021

Según el gigante alemán, TUI Francia ya generaba pérdidas incluso antes de que se iniciara la pandemia. El estallido de la crisis del coronavirus, no ha hecho sino deteriorar aún más su situación de manera significativa. "Ahora es necesario un paquete de medidas de gran alcance para generar una perspectiva para la empresa en el grupo".

El pasado mes de mayo, TUI ya anunció que como consecuencia de la crisis de la COVID-19, todas las operaciones del grupo serían revisadas para conducirlo en su conjunto de manera segura durante la crisis y proporcionarle un futuro estable.

"Las sucursales y entidades regionales que han estado teniendo pérdidas en los últimos años deben ser restructuradas", advirtió

El grupo TUI tiene como objetivo reducir sus costes generales un 30% en todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.