Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Renfe-SNCF en Cooperación reanudan los servicios ferroviarios internacionales el 1 de julio

Restablecen el servicio de trenes de alta velocidad entre España y Francia

19 junio, 2020 Premium

La empresa mixta Renfe-SNCF en Cooperación reanudará la circulación de los servicios de alta velocidad entre España y Francia el próximo 1 de julio. La ferroviaria hispano francesa opera cuatro trenes diarios entre Barcelona, Girona y Figueras, con destino final en París y Marsella, conectando durante su travesía 15 ciudades en total. Ambas empresas han iniciado ante sus respectivas autoridades la certificación de los protocolos de limpieza y desinfección de los trenes contra la COVID-19.

Renfe-SNCF en Cooperación restablece así los servicios ferroviarios internacionales de alta velocidad entre España y Francia con dos frecuencias diarias en ambos sentidos que conectarán las ciudades de Barcelona, Girona y Figueras con las francesas de Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella, Valence y París. Estos servicios han transportado ya a cinco millones de pasajeros (Cinco millones de viajeros han utilizado la conexión de AVE con Francia).

De acuerdo con la actual situación sanitaria debido a la COVID-19, Renfe-SNCF en Cooperación pone en marcha un protocolo que hace hincapié tanto en la responsabilidad social como en la protección de los intereses y la salud de los pasajeros y el personal, garantizando la seguridad tanto a bordo como en las estaciones.

Seguridad a bordo

Tanto Renfe como SNCF han iniciado ante las respectivas autoridades de ambos países la certificación de los protocolos de limpieza y desinfección de los trenes contra la COVID-19, con el fin de garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Estos protocolos garantizarán la seguridad de la salud de los pasajeros en cada punto de contacto durante todas las etapas de los servicios de las compañías antes, durante y una vez finalizado el viaje, reduciendo al máximo la posibilidad de contagios.

"El objetivo es ofrecer a los viajeros la máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave para afrontar con éxito la vuelta a la nueva normalidad", afirman desde la compañía.

Durante todo el viaje, es obligatorio en el tren el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros y tripulantes. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, actualmente no se prestan los servicios a bordo de restauración.

La oferta de frecuencias y trenes internacionales entre España y Francia, se irá ampliando en función de la evolución de la demanda. Actualmente, los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación que circulan ya están abiertos a la reserva y venta para todos los meses de verano y se informará puntualmente de todas las novedades y ampliaciones de frecuencias y destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.