Un análisis de Vivi Hinojosa

Así serán los hoteles de Ikea

Oferta personalizada, conexión permanente a internet y alta tecnología, las bases del producto

Análisis/Marriott lanzaba su nueva marca Moxy Hotels asociada con Ikea hace casi un año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Su objetivo es abrir 150 hoteles low cost en Europa en 10 años, el primero de ellos en Milán, cuya inauguración está prevista para este verano, al que seguirá otro en Munich a finales del ejercicio. En este video de presentación describe el perfil del cliente al que se dirige y las características de su oferta.

Los Moxy Hotels pretenden redefinir el segmento económico en el Viejo Continente enfocando su oferta a los Millennials, un viajero de nueva generación lleno de contrastes: tanto al mochilero como al cliente de alta gama, al que quiere vivir conectado y al que quiere liberarse, al que prefiere jugar o al que se decanta por relajarse, entre muchos otros perfiles... o todos a la vez. Todos tienen cabida en uno de sus establecimientos.

Unos establecimientos que sobre todo se caracterizarán por ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de estos microsegmentos de mercado, con dos denominadores comunes: la conexión permanente a internet y la tecnología a su servicio, lo que permitirá al cliente, por ejemplo, realizar su check-in online vía móvil cuándo y dónde prefiera. (Ver: 'El rol del móvil en la personalización y planificación del check-in hotelero').

En las zonas comunes las distintas áreas se fusionan de manera que, otro ejemplo, en la cafetería del lobby el huésped puede tomar un desayuno ligero, pedir una comida para llevar, degustar cafés y bebidas, además de cócteles por la noche.

Todo dentro de espacios abiertos con zonas tranquilas y áreas donde relacionarse con otros clientes, siempre con múltiples enlaces wifi. Sus cómodas habitaciones también se convierten en puntos de conexión con el mundo.

Así serán los dos primeros hoteles de la marca que abrirán este año en Milán y Munich, a los que en 2015 se sumarán otros diez si se cumplen las previsiones de sus promotores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.